El drama del Arsenal femenino: tres roturas de ligamento cruzado en cinco meses
El Arsenal informó este viernes de que Leah Williamson, que abandonó el terreno de juego al borde de alcanzar el cuarto de hora en el partido de la Superliga británica frente al Manchester United, sufre una rotura de ligamento cruzado, por lo que estará de baja durante alrededor de nueve meses, el tiempo que lleva Alexia Putellas, con el grupo desde finales de marzo, en el dique seco.
Williamson estaba siendo muy importante (había disputado los 90 minutos en los cuatro últimos encuentros) y es internacional con Inglaterra (44 participaciones en total). Sin ir más lejos, tuvo un papel activo en el triunfo ante Brasil en la Finalissima y anotó dos goles frente a Bélgica a finales de febrero. Además, marcó también frente al Reading en marzo.
El equipo de prensa del club ya ha redactado ese comunicado durante el presente curso, con otro nombre, hasta en dos ocasiones. Las anteriores protagonistas fueron Beth Mead (noviembre) y Vivianne Miedema (diciembre). En total, tres roturas de ligamento cruzado en apenas cinco meses, todo un drama para un equipo ya eliminado en la Champions femenina tras caer ante el Bayern de Múnich.
Mead y Vivianne, dos históricas
Siempre es una mala noticia perder a una jugadora, más si cabe a dos, pero condicionan mucho más cuando son las dos piezas más importantes de la plantilla. Mead, sin ir más lejos, fue la gran heroína en la Eurocopa de 2022, la eligieron como la mejor futbolista inglesa en ese año (también de la propia entidad) y quedó segunda en la última edición de los premios The Best.
Miedema no se queda atrás en lo que a logros se refiere, ya que es la máxima goleadora histórica de Países Bajos y de la Superliga. Además, entre otros grandes éxitos a nivel de registros anotadores, batió el récord en unos Juegos Olímpicos con ocho dianas. Baja también para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tendrá que esperar al próximo curso para seguir engordando sus cifras.