Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Solanke vuelve a la convocatoria de Inglaterra para los partidos de la Nations League

Anthony Paphitis
Dominic Solanke (Tottenham)
Dominic Solanke (Tottenham)Conor Molloy / ProSports / Shutterstock / Profimedia
Dominic Solanke ha sido incluido en la convocatoria de Inglaterra por primera vez desde 2017 para sus próximos partidos de la Nations League contra Grecia y Finlandia.

El delantero del Tottenham ha sido recompensado por su buena forma reciente desde que se unió al club en un acuerdo de 65 millones de libras desde Bournemouth en el verano.

La única vez que Solanke jugó con Inglaterra fue hace siete años, como suplente, cuando los Tres Leones se enfrentaron a Brasil en un amistoso en Wembley.

"Dom es un jugador al que conozco muy bien por haber trabajado con él en el pasado", declaró el seleccionador interino Lee Carsley.

"Estuvo muy cerca de entrar en la última convocatoria, pero se lesionó justo antes de ser convocado.

"Lo hizo muy bien en el Bournemouth y ahora ha trasladado ese estado de forma a los Spurs. Tiene muchas cualidades que me gustan, además de ser muy buena persona. Tiene mucho talento y es bueno que lo hayamos fichado".

Sin embargo, no hay sitio para James Maddison, compañero de Solanke en los Spurs, quien a pesar de su buen momento de forma ha sido pasado por alto por Carsley.

La estrella en ciernes del Aston Villa , Morgan Rogers, también se ha quedado fuera y, en su lugar, volverá a estar con la selección sub-21.

Jarrod Bowen, Eberechi Eze, Harry Maguire y Tino Livramento, que formaban parte del contingente de septiembre, se han caído de la convocatoria.

En cambio, regresan a la convocatoria Cole Palmer, Jude Bellingham, Phil Foden y Kyle Walker, ausentes por lesión la última vez.

Inglaterra recibe a Grecia en Wembley el jueves 10 de octubre, antes de viajar para jugar contra Finlandia el domingo 13 de octubre.

Los ingleses ocupan la segunda plaza del Grupo B2 tras estrenarse con victorias ante la República de Irlanda y Finlandia.

Selección inglesa:

Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Levi Colwill (Chelsea), Marc Guehi (Crystal Palace), Ezri Konsa (Aston Villa), Rico Lewis (Manchester City), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City)

Centrocampistas: Jude Bellingham (Real Madrid), Phil Foden (Manchester City), Conor Gallagher (Atlético de Madrid), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Angel Gomes (Lille), Kobbie Mainoo (Manchester United), Cole Palmer (Chelsea), Declan Rice (Arsenal)

Delanteros: Anthony Gordon (Newcastle), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Bayern de Múnich), Noni Madueke (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Dominic Solanke (Tottenham), Ollie Watkins (Aston Villa).