Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sabitzer habla sobre el conflicto con la federación: "Somos un grupo muy unido"

SID
Sabitzer y Arnautovic, jugadores de la selección austriaca
Sabitzer y Arnautovic, jugadores de la selección austriacaCHRISTIAN BRUNA / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Marcel Sabitzer (30) también ve el lado positivo de la disputa entre la selección austriaca de fútbol y el presidente de la asociación. "Me he dado cuenta de que somos un grupo muy unido", declaró el sábado el profesional del Borussia Dortmund.

La disputa ha acaparado los titulares de la república alpina durante días. Debido a la prevista destitución del director gerente de la federación austriaca, Bernhard Neuhold, a finales de año, el entrenador, Ralf Rangnick, y el consejo de jugadores liderados por David Alaba y Sabitzer presentaron alegaciones ante el presídium. Los jugadores fueron amonestados por su injerencia. Rangnick denunció entonces los abusos en la asociación en un sensacional discurso incendiario.

"También somos desagradables fuera"

"Cualquiera que nos vea y nos conozca en el campo sabe que somos desagradables", declaró Sabitzer antes del partido de la Nations League contra Eslovenia del domingo, y añadió: " También somos desagradables fuera del campo. Examinamos las cosas, examinamos las acciones".

En cuanto a la discusión del consejo de equipo con la dirección de la federación, en la que Alaba, Sabitzer, Marko Arnautovic y Konrad Laimer volvieron a manifestarse en contra del despido de Neuhold, dijo: "Estuvimos sentados dos horas. Expresamos nuestras preocupaciones de muchas maneras". No se trataba de amistades, sino "del asunto que nos ocupa".

Con una victoria contra Eslovenia, Austria puede asegurarse el ascenso a la fase A de la Nations League. "Tenemos las cosas muy claras y sabemos lo que podemos hacer", recalcó Sabitzer, a pesar de las rencillas.