Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ronaldo: "Si no llegan los 1.000, seguiré siendo el jugador con más goles de la historia"

André Guerra
Ronaldo, homenajeado por la Federación Portuguesa de Fútbol.
Ronaldo, homenajeado por la Federación Portuguesa de Fútbol.FPF
El capitán de la selección portuguesa fue distinguido este lunes en la gala Quinas de Ouro con el Quinas de Platina, un galardón que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para celebrar la contribución de un deportista luso como embajador del país.

En la ceremonia organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol, en colaboración con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SJPF) y la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF), estuvo presente el primer pinistro, Luís Montenegro, junto al presidente de la FPF, Fernando Gomes, que destacó al capitán como un excelente embajador del país.

"El trofeo más prestigioso de Portugal es el Quinas de Platino y si hay un embajador que se lo merece, ése es Cristiano Ronaldo. Lleva más de 20 años en la selección portuguesa. Si hay una persona que ha demostrado amor por representar a la selección, ése es él. Un embajador de excelencia que siente la camiseta y siente Portugal", explicó en el auditorio del Centro Cultural de Belém, en Lisboa.

Ronaldo fue recibido en el escenario por jóvenes jugadores del Andorinha, el club de Madeira donde comenzó su carrera.

"Me enorgullece saber que son de Madeira y que también persiguen un sueño; para mí es un motivo de satisfacción y orgullo", dijo.

Preguntado por si tenía alguna confidencia más, CR7 evitó hacer hincapié en el camino recorrido hasta ahora, subrayando que quiere disfrutar del momento más que hacer promesas.

"Lo tenemos todo"

"Estoy orgulloso de recibir este trofeo. No lo veo como un final, sino como un principio. Gracias a la Federación por este premio, por el largo camino que he recorrido en la selección con mucho orgullo y trabajo. Es curioso, porque cuando entré en la selección con 18 años, mi sueño era ser internacional por primera vez (...) Es una gran sensación. Después de ganar tantos trofeos, no veo nada mejor que representar a la selección, al país, a la cultura, a la patria, a los padres, a los hijos... A menudo me decepcionan los que no quieren estar aquí representando a su país, pero eso es un tema aparte", indicó.

A continuación, elogió a Portugal, "un gran país, independientemente de su tamaño".

"Lo tenemos todo: estadios, entrenadores magníficos, potencial en estos jugadores y las estrellas que tenemos. No sólo en el fútbol, sino en otros deportes. Fernando Gomes es el mejor presidente que hemos tenido", concluyó.

Retado a volver a sus promesas, en este caso a los 1.000 goles, Cristiano respondió lo siguiente: "Voy a ser honesto, yo tuve la culpa, porque ahora veo mi vida como vivir el momento. No podemos pensar a largo plazo, quiero disfrutar del momento. Voy a hacer lo que estoy capacitado para hacer, dije que quería llegar a los 1.000, acabo de alcanzar los 900 y ya me están pidiendo más. Si llegan está bien, pero si no, sigo siendo el jugador con más goles de la historia, así que todo está bien".

El combinado luso recibirá a Polonia este viernes a las 19h45 CET en la quinta jornada de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Croacia el día 18 a la misma hora.