Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mbappé, criticado por no jugar con Francia y sí con el Real Madrid

Reuters
Mbappé ha enfadado a los de su país de origen
Mbappé ha enfadado a los de su país de origen Leon Kuegeler / Reuters
El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé (25 años), está siendo criticado en su país por saltarse los próximos partidos de la Nations League contra Israel y Bélgica, aunque está disponible para jugar con el Real Madrid.

El delantero sufrió una lesión muscular el mes pasado, pero regresó a los terrenos de juego desde el banquillo en la derrota de su club en la Liga de Campeones ante el Lille el pasado miércoles.

El seleccionadorfrancés, Didier Deschamps, dejó a Mbappe fuera de la convocatoria que anunció el jueves, alegando que le faltaba preparación, al haber jugado muy pocos partidos.

Mbappe fue titular el sábado en la victoria del Real Madrid en LaLiga ante el Villarreal.

"O estás lesionado, y no juegas con tu club y no estás convocado en la selección", dijo el ex internacional francés Maxime Bossis al diario deportivo francés L'Equipe el lunes.

"Pero cuando sales desde el banquillo en la Liga de Campeones y eres titular en un partido de liga, las cosas se difuminan. Es un jugador especial. Lo hemos sabido con Michel Platini, cuando aún lo queríamos con nosotros cuando estaba lesionado".

En un vídeo publicado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el lunes, Deschamps dijo: "Kylian encarna muchas cosas... Los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales divergen inevitablemente.

"También hay que recordar que el empleador es el club, no la federación".

La situación de Mbappé es más complicada porque el ex jugador del París Saint Germain es el capitán de Francia tras recibir el brazalete por delante de Antoine Griezmann, que la semana pasada anunció su retirada del fútbol internacional.

Francia, segunda del Grupo A, se enfrentará el jueves a Israel en Budapest y viajará a Bélgica el próximo lunes.

"(La capitanía) está en mi mente. Pero, como hago siempre, la clave es hablarlo con los jugadores implicados", añadió el seleccionador Deschamps.

"Obviamente, con Kylian nuestro capitán, y Antoine, que era el vicecapitán, ambos ausentes, significa que definitivamente habrá otros para estos dos partidos".

El compromiso de Griezmann con Les Bleus nunca estuvo en duda, ya que el delantero del Atlético de Madrid jugó un récord de 84 partidos consecutivos con su país entre 2017 y 2024.

"Como capitán (Mbappé) debe ser un ejemplo para los aficionados, y no lo ha sido", dijo Fabien Bonnet, portavoz de los Irresistibles Francais, el principal grupo de seguidores de Francia, a L'Equipe.

"Lo que se ve es que el verdadero capitán, Antoine Griezmann, ya no está".

Sobre la elección del capitán para los partidos de la Nations League, Deschamps dijo: "Se trata más de si (puedo encontrar) ciertos jugadores que puedan manejar esta responsabilidad en el momento sin que afecte a su comportamiento o rendimiento".

"Por eso es importante para mí conocer realmente a los jugadores a nivel personal -su carácter, su sensibilidad- en relación con el grupo".