Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lucas Digne: ¿50 partidos y un puesto de titular en la banda izquierda de Francia?

Julie Marchetti
Lucas Digne llegando a Clairefontaine.
Lucas Digne llegando a Clairefontaine.FRANCK FIFE/AFP
El partido de la Nations League de este jueves entre Francia e Israel podría suponer el partido número 50 de Lucas Digne con los Bleus. Miembro de los Blues desde 2014, el lateral de 31 años podría tener por fin la oportunidad de hacerse con la titularidad de cara al Mundial 2026.

A las órdenes de Didier Deschamps, siempre ha bailado sobre dos pies. Después de 10 años intercalados con su selección, Lucas Digne sigue siendo uno de los soldados más fieles del Campeón del Mundo 98. Y sin mayor competencia en el lateral izquierdo, parece que su lealtad está dando por fin sus frutos.

Considerado titular

En la selección francesa, Digne ya ha vivido la experiencia de ser a la vez suplente y titular. Sin embargo, el jugador "sólo" ha disputado 49 partidos en total en 10 años. No es mucho si se compara su longevidad con la deAntoine Griezmann (137) o incluso con la de su competencia directa(Lucas Hernández, 37, Théo Hernández, 35 después de 3 años).

Eterno comodín, el oriundo de Meaux no siempre ha sido reconocido por la selección, a pesar de su compromiso. Sin embargo, siempre está disponible y, tras hacerse un nombre en el Aston Villa, ha firmado una buena actuación tras otra.

"Siento que estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera", declaró a Foot Mercato a principios de noviembre. "Soy un futbolista feliz, un hombre feliz y un padre feliz. Me encanta lo que hago y sólo quiero disfrutar de cada día y de cada momento".

Con su radiante personalidad, Digne parece ser un miembro clave del equipo de los Bleus y una garantía potencial para los próximos grandes torneos. Luchando por un puesto de titular con T. Hernández, que ha rendido por debajo de lo esperado esta temporada, el francés tiene sus posibilidades. Sobre todo porque ha jugado tantos partidos como su compatriota desde septiembre (Francia-Bélgica, en casa y fuera). Y todo el tiempo ha declarado que"quiere ganar todos los partidos".

Una carrera internacional al servicio de su entrenador

Además, el jugador ha participado recientemente en los éxitos de Francia, dando la asistencia decisiva en la victoria por 2-1 sobre Bélgica hace un mes. Otra forma de subrayar su contribución al equipo desde 2014.

Y la plantilla no lo oculta. Apreciado por éstos y por sus compañeros, el jugador del Aston Villa afirmó que"siempre he estado orgulloso de representar a (su) país. Cada una de mis 49 internacionalidades es especial. Me siento como en casa con los Bleus.

Y aunque la plantilla ha cambiado y ahora es uno de los más veteranos del equipo, el lateral izquierdo declaró en septiembre, tras dos años alejado de la selección, quese "sentía bien". "Tenía un poco de experiencia, así que conozco los principios del juego, aunque la plantilla haya cambiado un poco. Los principios no han cambiado mucho.

Principios introducidos por el entrenador hace una década. A su servicio, Digne ha sabido renovarse y encontrarse a menudo en su lista. Titular indiscutible, es muy posible que este jueves cumpla su partido número 50 con Les Bleus y, quién sabe, puede que aún le quede un brillante futuro por delante.