Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los peligros que presenta Dinamarca este sábado en Murcia

David Olivares
Los jugadores de Dinamarca celebran uno de sus goles ante Suiza
Los jugadores de Dinamarca celebran uno de sus goles ante SuizaMADS CLAUS RASMUSSEN/ Ritzau Scanpix/ AFP
España juega este sábado en territorio nacional por primera vez desde la conquista de la Eurocopa el pasado 14 de julio en Berlín. La selección recibe en Murcia a una Dinamarca, que parte como líder con pleno de victorias y seis puntos. Los de Luis de la Fuente están con cuatro, tras empatar en Serbia y derrotar a Suiza en Ginebra.

Los daneses superaron sus dos primeros compromisos, ambos en casa, sin encajar ningún gol, por 2-0. Superaron a Suiza con goles de Dorgu y Hojbjerg y a Serbia con tantos de Gronbaek y Yussuf Poulsen.

La portería tiene dueño y señor: Kasper Schmeichel. El mítico cancerbero, hijo de Peter, y ahora en las filas del Celtic, sigue dando seguridad a la zaga con 37 años y 107 internacionalidades a sus espaldas.

En defensa, Lars Knudsen tiene confianza ciega en Jannik Vestergaard, zaguero del Leicester City en una defensa de tres, en la que, ante las bajas por lesión del barcelonista Andreas Christensen y de Joachim Andersen, podrían acompañarle Victor Nelsson, del Galatasaray, y Rasmus Kristensen, del Eintracht y ex de la Roma.

Bah le marcó al Atlético

En los carriles, parece que son fijos Victor Kristiansen, del Leicester (la pasada temporada estuvo cedido en el Bolonia y consiguió la histórica clasificación para la Champions de los emilianos) por la izquierda y Alexander Bah. El del Benfica participó recientemente en la goleada de los portugueses al Atlético de Madrid rematando de cabeza a placer el 3-0.

Hojbjerg, capitán

En el centro del campo, la capitanía recae en un clásico: Pierre-Emile Hojbjerg. El jugador del Tottenham Hotspur, actualmente cedido en el Olympique de Marsella, es el alma mater de este equipo. En la medular le podría acompañar Morten Hjulmand, del Sporting de Lisboa.

Eriksen no falla

Con el susto de la Eurocopa 2020 ya en el olvido, Christian Eriksen aporta la veteranía en la mediapunta. El ex de Inter o Tottenham, actualmente en las filas del Manchester United, ha vuelto a sentirse futbolista y quiere recuperar poco a poco su mejor nivel. Con 136 internacionalidades es el jugador que más ha vestido la elástica roja y con 42 dianas es el cuarto máximo goleador histórico.

Christian Eriksen, en el Dinamarca-Suiza
Christian Eriksen, en el Dinamarca-SuizaMADS CLAUS RASMUSSEN/ Ritzau Scanpix/ AFP

Dinamita arriba

Arriba le acompaña Albert Gronbaek del Rennes y el punta indiscutible: Yussuf Poulsen. El del Leipzig genera mucho peligro y lleva ya 14 goles como internacional. El puesto de titular debería ser para él, pero Dinamarca cuenta con un arsenal importante en la delantera.

Es el caso de Rasmus Hojlund, que protagonizó hace un año un sonoro fichaje por el Manchester United procedente de la Atalanta; Kasper Dolberg, ex del Sevilla y ahora en el Anderlecht o Gustav Isaksen, que puede jugar en un costado y que está completando grandes actuaciones con la lazio.