Llega el momento más esperado de Samu Omorodion... y de Paredes y Barrios
La lesión de Zubimendi alteró los planes del seleccionador, que dio minutos a Casadó antes de lo que tenía previsto. Ahora, ante los helvéticos, apunta a disfrutar de una mayor confianza para demostrar el excelente juego que está desplegando desde el inicio de temporada con su club.
Otro que se está saliendo del mapa es Samu Omorodion, quien ha explotado en el Oporto con brillantes actuaciones y, sobre todo, muchos goles, 12 en 13 partidos. Nacido en Melilla, ya ha visto la mala cara de los negocios en el fútbol este verano. Justo después de subir a lo más alto del podio olímpico, vio cómo se frustraba su fichaje por el Chelsea y se quedaba en tierra de nadie en un Atlético de Madrid que aún dispone de la mitad de sus derechos tras su traspaso al cuadro portugués.
"Es su momento. Se tiene que acostumbrar a jugar con esta presión. Ahora depende de él mostrar ese potencial. La exigencia cada día va a ser mayor", ha explicado De la Fuente.
El atacante, en pleno desarrollo, se podría hacer un hueco como posible sustituto de Álvaro Morata, que dispuso de algunos minutos ante Dinamarca el viernes y viene de sufrir un traumatismo craneal justo antes de que se anunciara la lista de convocados.
Además, el regreso a San Sebastián del delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, tras ser sancionado por un partido por tarjeta amarilla frente a Dinamarca, podría reforzar la decisión del seleccionador de dar la alternativa al joven Samu.
La ausencia de varios titulares aumentará las posibilidades de que Samu Omorodion, Paredes y Barrios se conviertan en los jugadores 20º, 21º y 22º que De la Fuente haga debutar, lo que evidencia la determinación del antiguo técnico de las categorías inferiores por dar oportunidades a nuevos talentos.