Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kolo Muani da a Francia una difícil victoria ante Bélgica y se acerca a Italia (1-2)

Gregor Fisher
Randal Kolo Muani marcando de penalti su primer gol de la noche
Randal Kolo Muani marcando de penalti su primer gol de la nocheAFP / John Thys
Francia, con diez hombres, se impuso por 1-2 a Bélgica en el Grupo A2 de la Liga de Naciones de la UEFA. Este valioso resultado para los franceses en el Estadio King Baudouin de Bruselas, ha ampliado a cinco partidos la racha de victorias de los Bleus en los enfrentamientos directos.

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse a un paso de Italia en el liderato del Grupo A2, y Bélgica dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases, ya que Loïs Openda tuvo dos grandes oportunidades al borde del área pequeña. Los belgas estuvieron a punto de batir a Mike Maignan con un disparo cruzado de Jérémy Doku, y un remate al poste en un envío raso de Youri Tielemans.

Poco después, la insistencia belga se vio recompensada con un penalti, ya que un contragolpe perfectamente sincronizado desató a Openda, y cuando el delantero iba a recortar hacia su pie derecho, fue derribado por William Saliba.

Tras una larga revisión del VAR, Tielemans se adelantó, pero el centrocampista del Aston Villa envió su disparo alto y desviado de la portería francesa.

Francia no dejó que la presión inicial le afectase y se metió de nuevo en el partido, lo que le valió que le señalasen su propio penalti, cuando Bradley Barcola se internó en el área de los anfitriones y Wout Faes, que se había caído, asestó un codazo a la estrella del PSG para detenerle.

Randal Kolo Muani marcó tranquilamente por la escuadra derecha para adelantar a los visitantes. Cuando parecía que Francia se marcharía al descanso con ventaja, Timothy Castagne envió un centro a la cabeza de Openda, que estaba esperando para cabecear al fondo de las mallas y hacer el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Acelerón galo

Nada más comenzar la segunda parte, ambos equipos siguieron tanteándose en busca de la ventaja. Y parecía que Francia lo había conseguido por mediación de Manu Koné, pero su gol fue anulado por una mano de Kolo Muani en la jugada previa.

Sin embargo, el delantero del PSG pasó de ser villano a, de nuevo, héroe y devolvió la ventaja a Francia, al rematar en el área un centro de Lucas Digne y batir a Koen Casteels.

Sin embargo, no todo fue coser y cantar, ya que los visitantes se quedaron con 10 hombres, al ver Aurelien Tchouameni su segunda amarilla por una falta cuando Bélgica salía a la contra.

Con este resultado, Francia se afianza en la segunda plaza del grupo, con Italia sólo un punto por delante a falta de dos jornadas. Bélgica, por su parte, está prácticamente eliminada de los cuartos de final de la Liga de Naciones, ya que los Diablos Rojos están ahora a cinco puntos de su rival. Los hombres de Domenico Tedesco, por su parte, se verán abocados al descenso.

Jugador Flashscore del partido: Randal Kolo Muani (Francia)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.