Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kai Havertz, lesionado: Julian Nagelsmann lo sustituye con Jonathan Burkardt

Jonathan Burkardt ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de Alemania
Jonathan Burkardt ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de AlemaniaČTK / imago sportfotodienst / Peter Hartenfelser
Kai Havertz ha quedado descartado para los próximos partidos internacionales de la selección alemana contra Bosnia-Herzegovina (11 de octubre) y Países Bajos (14 de octubre). El seleccionador germano, Julian Nagelsmann, ha cubierto la vacante con un debutante: Jonathan Burkardt.

Kai Havertz jugó más de 90 minutos con el Arsenal contra el Southampton FC (3-1) y llegó a marcar, pero acabó con molestias en la rodilla.

El campeón de Europa sub21 tiene la oportunidad

Julian Nagelsmann ha llamado a Jonathan Burkardt, del Mainz, para sustituirle. Se trata de la primera convocatoria de este jugador de 24 años con la DFB, después de haber jugado con todas las selecciones nacionales desde la sub15 en adelante. Con la selección sub21 marcó 10 goles en 20 partidosy ganó el Europeo de esa categoría en 2021.

El director deportivo del Mainz, Christian Heidel, está encantado con la nominación de su jugador: "Jonny se ha ganado absolutamente esta nominación con sus actuaciones consistentemente fuertes. Regresó a los terrenos de juego más fuerte que nunca en invierno, tras su larga y amarga pausa por lesión, y fue un factor importante para nuestra supervivencia en la segunda mitad de la temporada. Estamos muy orgullosos de él, estoy seguro de que no hay nadie en el Mainz que no se alegre por Jonny".

Burkardt está en un momento de forma extraordinario esta temporada y ya ha marcado seis goles en siete partidos. El sábado marcó su segundo doblete de la presente temporada en el campo del FC St. Pauli (0-3). Después, habló del "sueño de todo jugador" de "quizás ser invitado por la selección nacional algún día". Lo estaba "intentando todo".

Su entrenador, Bo Henriksen, fue un poco más claro: "Alemania debe de tener los mejores delanteros de todo el mundo si Jonny no está ahí", respondió cuando le preguntaron si su jugador tenía lo que hay que tener para ir a la selección.