Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Inglaterra, Francia y Noruega completan con éxito sus campañas en la Nations League

AFP
Carsley celebra la victoria con Jude Bellingham
Carsley celebra la victoria con Jude BellinghamJavier Garcia / Shutterstock Editorial / Profimedia
Inglaterra goleó por 5-0 a la República de Irlanda, que contaba con 10 hombres, y se adjudicó el ascenso a la máxima categoría de la Nations League. Cuatro jugadores anotaron el domingo sus primeros goles como internacionales, mientras que Adrien Rabiot marcó dos tantos en la victoria de Francia sobre Italia. Erling Haaland anotó un triplete para ayudar a Noruega a liderar también su grupo en la Liga B.

Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa 2024, se aseguró el primer puesto del Grupo B2 en el último partido del seleccionador interino Lee Carsley en el cargo antes de la llegada de Thomas Tuchel como entrenador.

"Quería que el equipo de Inglaterra fuera emocionante de ver y que fuera ofensivo", dijo Carsley a ITV.

"Sólo puedo hacer lo que controlaba. No es una apuesta con algunos de estos jugadores, son excelentes jugadores."

Grecia terminó segunda pese a imponerse por 2-0 a Finlandia en el otro partido del grupo y disputará la repesca en marzo.

Inglaterra tuvo dificultades para doblegar a una resuelta Irlanda en la primera parte en Wembley, y Noni Madueke vio bloqueados sus intentos en dos ocasiones después de irrumpir con peligro en el área.

El partido cambió poco después del descanso, cuando Liam Scales derribó a Jude Bellingham tras un buen pase de Harry Kane, concediendo un penal y siendo expulsado por doble amonestación.

Kane se adelantó a su marcador para batir al guardameta irlandés , Caoimhin Kelleher.

Inglaterra dobló su ventaja en el minuto 56, cuando un centro desviado de Tino Livramento llegó a su compañero del Newcastle Anthony Gordon, que marcó de volea su primer gol como internacional.

Los hombres de Carsley anotaron su tercer gol en cinco minutos, cuando Conor Gallagher remató a la red por primera vez con su país un saque de esquina botado por Marc Guehi.

Jarrod Bowen se unió a la fiesta y marcó su primer gol con Inglaterra al primer toque, apenas unos segundos después de saltar al campo como suplente.

Taylor Harwood-Bellis, que debutó como suplente con Inglaterra, remató de cabeza un centro de Bellingham en el minuto 79 para redondear la goleada.

Rabiot derriba a la Azzurra

Francia arrebató a Italia el liderato del Grupo A2 con un 3-1 en San Siro.

Los Bleus sabían que una victoria por dos goles les daría el primer puesto, por delante de Italia, en un partido que, de otro modo, quedaría en tablas, ya que ambos equipos están clasificados para los cuartos de final de marzo.

Rabiot remató de cabeza en el minuto 2 un saque de esquina botado por Lucas Digne.

El lateral zurdo Digne tuvo mucho que ver en el segundo gol de Francia en el minuto 33, cuando su excelente lanzamiento de falta desde lejos golpeó en la madera antes de golpear en la espalda del guardameta italiano Guglielmo Vicario y rebotar en su propia portería.

Andrea Cambiaso recortó distancias rápidamente para los anfitriones, pero Rabiot cabeceó brillantemente a la red otra jugada a balón parado de Digne mediada la segunda parte, rubricando con un doblete su 50ª aparición con Francia.

En el otro partido del grupo, Israel se impuso por 1-0 a una Bélgica mermada, pero no logró ganar por la diferencia de tres goles que necesitaba para evitar el descenso automático.

Haaland mete a Noruega en la Liga A

Haaland hizo gala de su capacidad destructiva en la goleada de Noruega a Kazajstán (5-0 ), que se adjudicó el Grupo B3 por delante de Austria, que no pudo pasar del empate ante Eslovenia(1-1).

La estrella del Manchester City abrió el marcador en el minuto 23, al aprovechar un rechace.

Haaland anotó de cabeza su 37º gol internacional 14 minutos más tarde, antes de que Antonio Nusa añadiera el tercero de Noruega en una primera parte dominante.

Haaland completó su cuarto triplete con Noruega a falta de 19 minutos para el final, tras zafarse de su marcador en la frontal del área y rematar raso con la derecha por la escuadra.

Nusa volvió a marcar y Noruega arrebató el ascenso automático a Austria, que cedió un empate tardío ante Eslovenia en Viena.