La renovada España visita a Italia en un nuevo examen para Montse Tomé
España afronta su tercer compromiso de la fase de grupos con la idea de mantenerse en lo más alto de la tabla. Ganar en Suecia era el reto más exigente y, en unas condiciones muy adversas, lograron un triunfo que reafirmó esa estrella sobre el pecho. Más valor tendrá aquello si la visita a Italia se salda con victoria, sobre todo porque llegar al duelo ante las escandinavas por delante en la clasificación sería clave para lograr el objetivo porque no necesitarían ganar siquiera.
Montse Tomé afronta un nuevo examen como seleccionadora. Ha conseguido sacar adelante los dos primeros compromisos, pero está en el punto de mira desde que llegó el anuncio de la RFEF. Tras ignorar a la petición de las jugadoras en la anterior concentración, lo cual provocó un cisma, parece haber rebajado la tensión en el vestuario. La asturiana, cuyo objetivo es ganar la Liga de Naciones y conseguir el billete rumbo a los Juegos Olímpicos, dice que está donde quiere estar.
La Azzurra se despidió del torneo de Australia y Nueva Zelanda tras disputar tres partidos y aspira a resarcirse, aunque sabe que la tarea es cuanto menos compleja. Son terceras en la tabla y, salvo que den la sorpresa, están llamadas a pelear por mantenerse en la principal división del torneo. La adolescente culé Giulia Dragoni, por su juventud y por todo lo que puede dar de sí en los próximos años, es uno de los nombres más destacados en la convocatoria.
El posible once de la Roja
Tomé no podrá contar con Irene Paredes, baluarte de la defensa y "líder en el vestuario". Esas fueron algunas de las palabras que usó Laia Codina, llamada a filas por los problemas físicos de la central vasca. Todo parece indicar que Laia Alexandri será fija en el eje de la zaga y la incógnita está en quién será su acompañante. La propia futbolista del Arsenal, María Méndez e Ivana Andrés, a priori la favorita, son las opciones de la asturiana para suplir esta dolorosa ausencia.
Cata Coll, que adelantó a Misa Rodríguez en la batalla por la titularidad, será la encargada de actuar bajo palos. Ona Batlle y Olga Carmona son prácticamente fijas como laterales, mientras que Tere Abelleira, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas son las favoritas para el centro del campo. Arriba, Jenni Hermoso tiene papeletas para ser de la partida como falsa delantera (no se descarta a Lucía García o a Esther González) y las azulgranas Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, que se recuperó recientemente de una lesión y podría esperar en el banquillo, son las principales candidatas para las bandas.