Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Inglaterra, Bélgica y Portugal, rivales de España en la Liga de Naciones femenina

Daniel Núñez
Alexia, Salma y Jenni, durante los Juegos Olímpicos de París.
Alexia, Salma y Jenni, durante los Juegos Olímpicos de París.CLAUDIO VILLA / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El combinado de Montse Tomé, que cerrará el año con amistosos ante Corea del Sur y Francia, defenderá título en los próximos meses.

España jugará contra Inglaterra, Bélgica y Portugal en la fase de grupos de la Liga de Naciones. El sorteo se celebró este jueves en Nyon, sede de la UEFA, y el deseo era esquivar a rivales como las Three Lions y Países Bajos (del bombo 2), y a otros como Suecia o Noruega (del bombo 3). La defensora del título, cabeza de serie por méritos propios junto a tres potencias del Viejo Continente: Alemania, Francia e Italia.

El formato del torneo es el siguiente: seis jornadas (dos compromisos por ventana en los meses de febrero, abril y mayo) y una fase final que sólo disputarán los líderes de la Liga A. Las semis tendrán lugar en octubre de 2025, meses después de la Eurocopa, y serán a doble partido. Para saber los enfrentamientos exactos, el azar volverá a dictar sentencia allá por junio. El choque definitivo, programado entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

España conquistó de forma brillante la edición inaugural de la competición. Lo hizo con no poca solvencia y superioridad, ya que ganó al plantel galo por 2-0 tras haber pasado por encima de Países Bajos en la eliminatoria anterior (3-0). Aitana Bonmatí, que recibió su segundo Balón de Oro días atrás, vio portería en ambos encuentros. Jenni Hermoso, Ona Batlle y Mariona Caldentey tampoco fallaron a la cita con el gol.

Tomé y sus pupilas están en un momento de forma algo inquietante: no ganan desde comienzos de agosto y ya son cuatro partidos seguidos sin lograrlo (dos derrotas, contra Brasil y Alemania, y dos empates, con Canadá y la Azzurra como oponentes). Así, la vigente campeona del mundo tratará de reencontrarse con el triunfo antes de que acabe el año, y para ello tendrá un par de oportunidades -eso sí, la recién operada Athenea del Castillo será baja segura-.