Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El primer test de España en la Liga de Naciones femenina será contra Bélgica

Daniel Núñez
España aspira a todo en la Liga de Naciones.
España aspira a todo en la Liga de Naciones.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La vigente campeona ya sabe cuál es su hoja de ruta para la segunda edición del torneo.

El calendario de la fase de grupos de la Liga de Naciones femenina ha tenido lugar este 12 de noviembre. Lo que sí se sabía ya era qué tres rivales van a acompañar a España en el pulso por conseguir plaza en las semifinales, así que sólo faltaba por conocerse el orden en el que jugarían frente a Bélgica, Inglaterra y Portugal -en casa y a domicilio-.

Montse Tomé y sus pupilas se enfrentarán como anfitrionas a la 20ª del ranking FIFA el viernes 21 de febrero, fecha en la cual empezarán a defender el título logrado meses atrás. En esa misma ventana, apenas cinco días más tarde, tendrán que lidiar con la exigente y temida visita a las Three Lions.

Por segunda jornada consecutiva, la Roja hará las maletas para medirse al país vecino, un encuentro que se celebrará el 4 de abril. La situación se invertirá de cara a la siguiente semana, concretamente al martes 8, en el inicio de la segunda vuelta. Luego, el 30 de mayo, reencuentro con Tessa Wullaert y compañía; para terminar, duelo frente a las británicas como locales.

La fase final se sorteará en Nyon el 6 de junio de 2025 y se disputará entre octubre y diciembre del mismo año. En la edición inaugural, Países Bajos se quedó sin bronce tras sucumbir ante Alemania, que había sucumbido en semis ante Francia. El pulso por el oro se definió gracias a los tantos de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (2-0).