Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

España defiende su título con nota: clasificada y, empatando en Copenhague, será primera

David Olivares
Los jugadores de España celebran el 3-0 ante Serbia
Los jugadores de España celebran el 3-0 ante SerbiaRFEF
El estado de forma de la selección nacional continúa siendo extraordinario. La vigente campeona de la Nations League y de la Eurocopa (con pleno de victorias) sigue dando exhibiciones de juego y resultados.

Pese a las numerosas bajas con las que ha contado en esta ventana, los de Luis de la Fuente han sumado dos victorias que le han dado la clasificación matemática para los cuartos de final de la Liga de las Naciones.

España es, junto a Alemania, la única selección que lo ha conseguido tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. Es cierto que Italia, Portugal y Francia también tienen el pase encarrilado, pero aún les falta confirmarlo matemáticamente.

España tiene todavía dos partidos más que disputar en la fase de grupos de la Nations League. En noviembre, visita a Dinamarca en Copenhague y recibe a Suiza en Santa Cruz de Tenerife.

Un empate ante los nórdicos nos asegura el primer puesto. Tenemos 10 puntos, por siete de los daneses, Serbia cuenta con cuatro y Suiza con uno. Este aspecto es importante, ya que nos permitiría disputar la vuelta de los cuartos de final en casa.

Cabezas de serie en la clasificación del Mundial

La victoria de España frente a Serbia en Córdoba no sólo tiene repercusiones positivas en la Nations League. De cara a la fase de clasificación para el Mundial 2026, la selección nacional se asegura ser una de las 12 cabezas de serie.

Además, se garantiza un grupo de únicamente cuatro equipos, por lo que empezará los clasificatorios entre el 4 y el 6 de septiembre, en vez de entre el 21 y el 22 de marzo.