Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El "sueño" cumplido de Sergio Gómez: "Se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí"

Daniel Núñez
Sergio Gómez, en el entrenamiento de este lunes 14 de octubre.
Sergio Gómez, en el entrenamiento de este lunes 14 de octubre.RFEF
El jugador de la Real Sociedad atendió a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol para hablar sobre su debut con la absoluta.

Sergio Gómez está ahora a las órdenes de Luis de la Fuente por un motivo: las lesiones y, sobre todo, la sufrida por un Nico Williams que se resignó a ceder su puesto en la convocatoria. Esta situación permitió que tuviera una participación testimonial en el ajustado triunfo ante Dinamarca (1-0) por la tercera jornada de la Liga de Naciones. Eso sí, entró al césped en el descuento para ocupar el puesto de Lamine Yamal, baja frente a Serbia debido a una sobrecarga.

Internacional con las inferiores de la Roja (a partir de la sub-16, escalando de forma progresiva y sin faltar a ninguna de las categorías posteriores), el catalán se mostró muy satisfecho por su puesta en escena en tierras murcianas: "Muy contento y agradecido al staff por la oportunidad, además de a los jugadores porque me han ayudado a cumplir un sueño. Se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí".

"He tenido la suerte de conseguir muchos títulos con la selección y el momento de ayer fue especial. Él y yo nos entendemos perfectamente. Sé lo que quiere en cualquier momento (De la Fuente) y no me tuvo que decir nada porque sabía lo que tocaba hacer. Después del partido sí que recibes muchas felicitaciones de todo el mundo y con el paso de las horas te vas dando cuenta de que has hecho algo muy bonito. Es un privilegio", comentó Gómez.

"Al principio te acuerdas de la familia. Siempre están ahí. También de muchos jugadores de la RFEF que me han acompañado hasta llegar hasta aquí, igual que de seleccionadores como Santi Denia, David Gordo y el propio Luis. Con ellos he estado muchísimo tiempo y me han ayudado a estar aquí", explicó el de Badalona, quien afirmó que tiene "un pequeño museo con todas las camisetas" y agregó que la del pásado sábado es "la más especial".