Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El año que se pierde Rodri

David Olivares
Rodri Hernández levanta la cuarta Eurocopa de España
Rodri Hernández levanta la cuarta Eurocopa de EspañaJEAN CATUFFE/ Jean Catuffe/ DPPI via AFP
El mediocentro del Manchester City se pierde lo que queda temporada. Este viernes se ha confirmado, después de que fuera operado en Madrid por el doctor Leyes y lo confirmara su entrenador, Pep Guardiola.

Después de un verano de ensueño, en el que se ha proclamado campeón de la Eurocopa con España siendo elegido MVP del torneo, Rodri Hernández (28) ha vivido la peor cara del fútbol en el arranque del curso 2024-2025. Un mal movimiento en un córner en el partido contra el Arsenal ha dado al traste con toda la campaña.

El madrileño no volverá a jugar hasta la 2025-2026 y su baja va a ser muy difícil de cubrir tanto en su club como en la selección española. En lo que respecta al combinado nacional, dentro de lo malo, su baja se produce a prácticamente dos años vista de la próxima gran cita, que es el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Por lo que, si nada se tuerce, podrá llegar en perfectas condiciones.

Nations League

No obstante, Rodri se pierde con España todo lo que resta de Nations League, competición en la que defendemos el título conquistado en Países Bajos en 2023. La selección se mide en la próxima ventana a Dinamarca en Murcia (12 de octubre) y a Serbia en Córdoba (15 de octubre). Después, habrá otro parón en el que viajará a Copenhague y recibirá a Suiza en Tenerife. 

Entre el 20 y el 25 de marzo habrá, por primera vez en la historia de este joven torneo una eliminatoria de cuartos de final, que se disputa a ida y vuelta. Para clasificarnos, hay que acabar la fase de grupos entre los dos primeros. Y siempre y cuando superemos esa ronda, el premio gordo llega en junio. La Final Four de la Liga de Naciones se celebrará, en sede aún por definir, entre el 4 y el 8 de junio.

A todo esto hay que añadir, sólo en el caso poco probable de que España no alcanzase los cuartos de final de la Nations League, la primera parte de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026. Asimismo, también está la Finalissima. El desafío entre el campeón de Europa y el de América, que medirá a España con Argentina, aún no tiene fecha. Pero lo lógico es que se dispute entre junio y julio de 2025, si bien dado lo apretado del calendario se podrían manejar otras opciones.