Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El 1x1 de España contra Italia: un suspenso, algunos aprobados y varios notables

Daniel Núñez
Yéremy Pino celebra la victoria junto a sus compañeros
Yéremy Pino celebra la victoria junto a sus compañerosJOHN THYS / AFP
Flashscore valora el partido de los jugadores de la Roja, que consiguió la victoria y accedió a la final de la Liga de Naciones, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

Unai Simón (7): poco pudo hacer en el empate, pero una gran intervención durante la segunda mitad, con una mano decisiva, evitó el 1-2 de Italia.

Robin Le Normand (5): cometió un desafortunado penalti sin demasiada culpa y fue mejorando con el paso de los minutos. Tiene margen de crecimiento.

Aymeric Laporte (5): muy suplente en el Manchester City, no pudo imponer su habitual contundencia. Demasiados espacios y bastante facilidad a favor de la Azzurra en los balones largos.

Laporte fue titular contra Italia
Laporte fue titular contra ItaliaJOHN THYS / AFP

Jordi Alba (5): nada bien en defensa. Quedó señalado en la acción del 1-2 (Davide Fratessi), invalidado por fuera de juego.

Jesús Navas (7): se echaban de menos sus incorporaciones por el costado derecho. Pese a sus 37 años, aportó frescura y chispa.

Rodrigo Hernández (8): es el mejor futbolista que tiene España. Se hizo grande en la medular y de sus botas salió el tanto de la victoria.

Remate acrobático de Rodri
Remate acrobático de RodriJOHN THYS / AFP

Mikel Merino (7): rindió a gran nivel y aspira a ser importante con Luis de la Fuente. Gianluigi Donnarumma evitó que marcara. Fue de menos a más.

Yéremy Pino (6): empezó de la mejor forma posible, inaugurando el marcador, pero se fue desinflando con el paso de los minutos.

Pablo Gavi (6): carácter, lucha, entrega, energía... Nada de eso se discute porque lo da todo. Sin embargo, hace falta algo más en fase ofensiva.

Las notas del big data
Las notas del big dataFlashscore

Rodrigo Moreno (4): pasó bastante desapercibido y no pudo aprovechar esta gran oportunidad. Necesita aportar mucho más si quiere continuar.

Álvaro Morata (5): mucho pundonor y poco acierto en el remate. Trabajó por y para el equipo, pero falló una ocasión clarísima con un remate muy defectuoso.

Salieron desde el banquillo 

Fabián Ruiz (7): el futbolista del PSG permitió que el balón rodara con mayor facilidad y eso se agradece ante un rival como Italia.

Marco Asensio (6): trató de aportar con algunos centros al área. Tiene la confianza de De la Fuente y puede aportar mucho con su talento en el pase y el disparo. 

Sergio Canales (5): no mejoró a Gavi y tampoco parecía una tarea especialmente complicada. Sin pena ni gloria durante cerca de media hora.

Ansu Fati participó desde el banquillo
Ansu Fati participó desde el banquilloJOHN THYS / AFP

Ansu Fati (5): estuvo poco más de 15 minutos sobre el terreno de juego y no pudo dar ese salto de calidad. Todavía a la espera de su mejor versión.

Joselu Mato (8): decisivo de nuevo (tercer gol en tres partidos). Estuvo en el lugar adecuado para marcar el tanto que selló la victoria.

Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.