Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

De La Fuente: “Es una oportunidad para hacer algo histórico”

Rafael Gómez
Luis de la Fuente, seleccionador español
Luis de la Fuente, seleccionador españolRFEF
‘La Roja’ chocará con una Italia que vive una nueva era en las semifinales de la Nations League. Luis de la Fuente tiene una prueba de fuego: en el inicio de su proceso, no consolidó un esquema con garantías. Ante la azzurra se juega más que un triunfo.

España juega una semifinal histórica. ‘La Roja’ de Luis de la Fuente choca contra Italia en un duelo de dos potencias que lucharán por la UEFA Nations League. Este miércoles, el seleccionador ha entregado sus sensaciones en la antesala del encuentro y, con motivación, ha advertido que los suyos saldrán a por la victoria ante un conjunto neroazurro que ha sido renovado. 

“Soy hombre de fe. Creo en las causas. Es una oportunidad de hacer algo histórico. Eso es lo que importa", dijo De la Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro. 

El seleccionador, además, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para destacar el papel de Rodri. El centrocampista, reciente campeón del triplete con el Manchester City, sobresalió bajo la tutela de Pep Guardiola y ahora, con Luis de la Fuente en el banquillo, será el encargado de ajustar el pivote heredado de Sergio Busquets. “Motivación, es imposible que tenga más. Ha pasado a la historia del City. Es justo que se celebre un triunfo así. No tengo ni duda de que no nos van a fallar", comentó. 

En materia táctica, De la Fuente ha despejado dudas sobre el planteamiento. En un principio, existe una incógnita: España derrotó a Italia en las últimas oportunidades jugando con un falso nueve. El seleccionador, sin embargo, ha advertido que utilizará a un delantero natural y que las características del ariete cambiarán acorde a las necesidades del partido. 

"Jugamos siempre con delantero centro, otra cosa es cómo sea ese delantero. A Dani Olmo le contempló en cualquier parte de la delantera. Si está aquí, es porque nos puede ayudar", cerró.