Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Dalic quiere seguir el ejemplo de Portugal: "Los polacos jugaron lejos de su portería"

PAP
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia
Zlatko Dalic, seleccionador de CroaciaPAP/Leszek Szymański
El seleccionador nacional de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, ha asegurado que, pese a su mejor posición en la tabla de grupos de la A1 Nations League, sus pupilos no se limitarán a defender en el partido del martes contra Polonia.

Siga la crónica del partido

Croacia suma seis puntos después de tres partidos y ocupa la segunda plaza del Grupo 1 de la Liga A. Polonia ha sumado tres y es tercera. Portugal lidera la tabla con nueve puntos, mientras que Escocia es colista con cero puntos.

Dalic, que cumplirá 58 años el 26 de octubre, garantizó que su equipo intentará imponer su estilo de juego.

"Según nuestros cálculos, un punto contra Polonia nos favorecería. Pero cuando juegas a empatar, pierdes. No podemos limitarnos a defender. Lo intentamos en los últimos minutos del partido contra Escocia y enseguida se hicieron patentes los problemas que tenemos. Por eso sólo nos interesan los tres puntos", declaró el seleccionador croata en la rueda de prensa.

"Estaba descontento después de ese partido. Siempre quiero que Croacia lo haga bien, y no lo hicimos. Concedimos demasiadas ocasiones a los escoceses, les ayudamos con nuestros errores. Les dije a los muchachos que teníamos que mejorar algunas cosas". Esa reacción crítica en caliente quizás fue un poco exagerada. En frío, cuando organizaba todo en mi cabeza, dije que, al final, lo más importante son los tres puntos", subrayó Dalic.

El seleccionador croata añadió que le gustaría neutralizar a Robert Lewandowski del mismo modo que hizo Portugal el sábado.

"Con Portugal, los polacos jugaron lejos de la portería, lo que no es ideal para Lewandowski. Tenemos que empujar al equipo polaco, y especialmente a Lewandowski, lejos de nuestra portería. No será fácil, sobre todo por el ambiente en el estadio, para el que también tenemos que estar preparados", analizó.

El técnico tampoco ocultó su satisfacción por lo que ha logrado la selección de su país desde su creación, es decir, tras la desintegración de Yugoslavia.

"Es un fenómeno que una nación tan pequeña haya logrado tantos éxitos. Croacia ha ganado tres medallas en Mundiales. Lo que hemos hecho en los últimos años es, podría decirse, un milagro a escala mundial. Cada vez somos mejores, algunas selecciones nacionales, incluso las grandes, no pueden evolucionar así", elogió.

Dalic también confirmó que el centrocampista del Manchester City, Mateo Kovacic, no está en la convocatoria por motivos personales.

"Mateo no está con nosotros por motivos familiares. Todavía no sabemos si Ivan Perisic tendrá tiempo para recuperarse. La decisión se tomará más adelante. No voy a desvelar el once, aunque probablemente tenga que llamar a algunos jugadores más frescos", admitió.

El partido del martes entre Polonia y Croacia está programado para las 20:45.