Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carvajal, el nuevo capi de España tras una década de pasión 'Roja'

César Suárez
Carvajal, con el brazalete ante Serbia
Carvajal, con el brazalete ante SerbiaRFEF
Dani Carvajal es un hombre curtido en mil batallas tanto en el Real Madrid, del que es su segundo capitán, como en la selección española, con la que portó el brazalete de 'capi' ante Serbia por la ausencia de Morata y de Rodri.

Han sido 10 años desde que en París, en una derrota ante Francia por 1-0, el lateral derecho se pusiera por primera vez la elástica de la selección absoluta. Desde ahí al estadio Rajko Mitic, donde llevó con orgullo su capitanía. 

"El tiempo pasa rápido, pero puedo estar orgulloso de que en estos 10 años todos los seleccionadores han contado conmigo. Le doy mucho valor y agradezco a la Federación el apoyo que me ha dado desde el primer día", ha contado Carvajal a la RFEF el día después del empate ante Serbia.

Para Carvajal no ha sido un viaje sencillo, ni mucho menos. Por ejemplo, jugó su primera Eurocopa este verano. Las dichosas lesiones le han torpedeado en este ir y venir por La Roja. Pero de todo se aprende. "Vas madurando como persona. Al final, cambias, mejoras, intentas ahora ser el ejemplo y el espejo de los jóvenes. Dentro del campo vas mejorando también con la experiencia, pero con las mismas ganas e ilusión que siempre". 

Y más con el brazalete, algo más que simbólico para él. "Fue un orgullo tremendo. Sobre todo por poder salir de inicio con el brazalete de capitán, significa mucho para mí. Ser la figura del capitán en el terreno de juego hace referencia a una trayectoria larga, a mucho esfuerzo y sacrificio. Fue un día muy especial", ha reconocido. 

Carvajal, tras el sorteo de capitanes
Carvajal, tras el sorteo de capitanesRFEF

A por más: el viaje continúa

A sus 32 años, a Carvajal aún le queda cuerda para rato. Más ahora que parece asentado en el XI de De la Fuente. "Nunca he llegado a tener un puesto asegurado, siempre he tenido grandes compañeros y grandes rivales en mi posición. Me ha costado conseguir esa titularidad y ahora parece que estoy teniendo más continuidad en mi club y hace que en España también la pueda tener". 

Y espera seguir ganando títulos, como este verano, por ejemplo. "En estos últimos años hemos cosechado muchos éxitos. Recientemente está la Eurocopa, me hacía muchísima ilusión ganar un torneo grande con España y ahora tenemos el reto de revalidar título en la Nations, así que iremos a por ello". 

Todo pasa porque le respeten las lesiones y que en el plano personal todo siga como está. "Tener una estabilidad fuera del terreno de juego hace que dentro también te repercuta. Llegar a casa, tener tu hogar, sentir el apoyo todos los días… Para nuestra profesión es algo muy importante". 

El siguiente reto, el encuentro ante Suiza de este domingo a las 20.45 horas.