Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un entonado River se mide a Talleres en el partido estrella de la jornada

Fernández celebra la última victoria en la Copa Libertadores.
Fernández celebra la última victoria en la Copa Libertadores.LUIS ROBAYO / AFP
El Millonario recibirá al conjunto de Córdoba después de ganar el superclásico a Boca Juniors y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, en el duelo más atractivo de la decimosexta jornada del torneo doméstico.

El equipo de Marcelo Gallardo superó la semana pasada a Boca Juniors (1-0) en La Bombonera, y sumó tres puntos que le permiten estar en una situación expectante en la Liga, pero todavía nueve puntos por debajo del líder (Vélez Sarsfield).

Antes del cruce de las semifinales de la Libertadores contra el brasileño Atlético Mineiro, el River Plate tendrá la oportunidad de seguir en la lucha por el campeonato local.

River deberá empezar a acumular victorias en un certamen en el que ha mostrado algunos pasajes irregulares que le impidieron estar en los primeros puestos.

Gallardo levanta al Millonario

En el arranque de su segundo ciclo en la entidad, Gallardo se encargó de levantar el rendimiento de varios jugadores y se mantiene invicto desde su llegada al club, hace casi dos meses.

En el estadio Monumental, el equipo local recibirá a un Talleres que, con perfil bajo, se ha subido al tercer escalón de la tabla y también ocupa un lugar expectante, apuntando a la liga local o a la clasificación a la Libertadores 2025.

Con seis puntos de distancia sobre sus seguidores más cercanos, Vélez cerrará nuevamente la fecha cuando visite al irregular Rosario Central.

La clasificación actual.
La clasificación actual.Flashscore

Por otro lado, Boca, en estado de crisis tras la caída en el superclásico, acudirá a Córdoba para visitar a Belgrano, en un duelo que asoma como última oportunidad para el entrenador Diego Martínez, el hilo más delgado en una cadena en la que llueven críticas a los jugadores y hasta al presidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme.

La próxima jornada del campeonato empezará el viernes con el Riestra-Newell’s e Independiente Rivadavia-Instituto, y seguirá el sábado con San Lorenzo-Banfield, Estudiantes-Defensa y Justicia, Godoy Cruz-Huracán y Belgrano-Boca.

El domingo se jugarán tres partidos (Central Córdoba-Barracas Central, River-Talleres y Sarmiento-Unión) y el lunes será el turno del Argentinos-Atlético Tucumán, Racing-Platense y Lanús-Gimnasia y Esgrima; mientras que el cierre lo protagonizarán el martes Tigre-Independiente y Rosario Central-Vélez.