Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El fútbol argentino estalla contra el debut del 'streamer' Spreen con Deportivo Riestra

Miguel Baeza
Spreen jugó un minuto contra Vélez
Spreen jugó un minuto contra VélezČTK / imago sportfotodienst / IMAGO
Voces importantes catalogaron de "falta de respeto" y "verguenza" la alineación de la estrella de internet contra Vélez.

 Iván Buhajeruk (24), más conocido como Spreen, es un conocido Youtuber y empresario argentino nacido en Santa Fe. Su faceta de hombre de negocios le llevo a patrocinar al Deportivo Riestra de la primera división de su país con su marca de bebidas energéticas 'Speed'. Una de las cláusulas que incluye el contrato, según medios locales, obligaba a que el creador de contenido jugara con el club de Buenos Aires.

Después de alguna aparición en partidos de preparación, quedaba esperar al debut oficial, que se produjo ayer, 11 de noviembre, contra Vélez, líder del campeonato. El chico fue titular, pero sólo estuvo un minuto sobre el terreno de juego, tal como había planeado el entrenador Cristian Fabbiani, y no tocó ningún balón.

"En la semana lo llamé a Gustavo Quinteros, que es amigo mío, para decirle que yo no le quería faltar al respeto con la situación. Él entendió", dijo el técnico del Blanquinegro. Por otro lado, transmitió su aceptación ante lo ocurrido: "Lo único que sé es que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro", expresó.

Sin embargo, hubo otros actores que no fueron tan comprensivos y criticaron duramente lo ocurrido: "Hoy me tocó ir a ver en la Villa Olímpica un selectivo de chicos que venían de las provincias, que venían a probarse a Vélez y se iban frustrados porque no llegaban. Ese es el fútbol: intentar hasta lo último, dejar a tu familia, viajar diez horas...", arrancó Braian Romero, de Vélez.

"El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy la TV les mostró un atajo que no es ese. Hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último y no pueden. Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo", aseveró el delantero del equipo que lidera en Argentina.

Más críticas

Los implicados en el partido no fueron los únicos en opinar. Una leyenda de la albiceleste como Juan Sebastián Verón también quiso dejar claro que estaba completamente en contra de lo que había pasado con Spreen: "Es una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas", incidió.

Marcos Acuña, exfutbolista del Sevilla, actual jugador de River Plate y campeón del Mundo con Argentina en 2022, siguió la misma línea, exhibiendo su disgusto con claridad: "Es una vergüenza total. ¿Qué es lo divertido de esto? Es una falta de respeto", sentenció.