Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Manchester City - Sevilla FC: las puntuaciones de la redacción de Flashscore

Haaland celebra el título con algunos de sus compañeros.
Haaland celebra el título con algunos de sus compañeros.AFP
Estas son las notas de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego del estadio Karaiskakis de El Pireo (Grecia).

Manchester City

Ederson (7); Gvardiol (6), Aké (6), Akanji (6), Walker (7); Rodri (8), Kovacic (7); Grealish (7), Foden (5), Palmer (7); Haaland (6).

Sevilla FC

Bounou (7); Navas (6), Badé (6), Gudelj (3), Acuña (7); Jordan (6), Rakitic (6); Ocampos (7), Torres (5), Lamela (4); En-Nesyri (7).

MVP: Rodri Hernández

Por haber estado en el centro de la acción durante toda la choque -aunque tardó en tener un impacto real- y por haber sido tan decisivo, Rodrigo Hernández merece el título de MVP de esta Supercopa de Europa. Siguiendo la estela de su magnífica temporada 2022/23, el centrocampista defensivo español -aunque sin duda es mucho más que eso- parece dispuesto a continuar con su buena forma. El dorsal 16, que dio el pase decisivo a Palmer, demostró sobre el césped de El Pireo su polivalencia. Con 112 toques de balón y prácticamente ningún error, el goleador de la última final de la Liga de Campeones cumplió francamente varias funciones en una. El City va a necesitarle esta temporada.

El jefe: Kyle Walker

Capitán en ausencia de Kevin De Bruyne, Kyle Walker fue entrando poco a poco en juego durante el partido. Pero, como de costumbre, siempre tomó las decisiones correctas, tanto en su propio campo como en el contrario. El conjunto sevillista le presionó, pero él respondió de la mejor manera posible durante la tanda de penaltis. Asumió la responsabilidad de ser el quinto lanzador de su equipo y transformó la pena máxima. El lateral inglés merece levantar el trofeo el miércoles por la noche.

La sorpresa agradable: Cole Palmer

Tras marcar en la Community Shield y jugar 11 minutos contra el Burnley, Cole Palmer parece entrar definitivamente en los planes de Pep Guardiola esta temporada. Y es lógico, dado que el jugador está plenamente integrado en el juego del equipo.

En su banda derecha, el internacional sub-21 inglés se mostró muy activo. Tomó mucho la iniciativa y fue uno de los citizens más interesantes con el balón. No en vano, fue él quien remató de cabeza el magnífico centro de Rodri en el minuto 63. Con un 84% de acierto en el pase y un 80% en el regate, estamos impacientes por ver sus próximas actuaciones.

La decepción: Erling Haaland

Hay que reconocer que tuvo el valor de lanzar primero en la tanda de penaltis. Pero Haaland jugó uno de sus peores partidos con el Manchester City. Sólo tocó 15 balones pequeños y efectuó un único disparo en todo el encuentro. El noruego no tuvo ningún impacto en el partido y dio la impresión de estar más flojo de lo habitual, pero igualmente suma un trofeo más en su vitrina.

El beso de Guardiola a Haaland.
El beso de Guardiola a Haaland.SPYROS BAKALIS / AFP

La crónica del partido, disponible en Flashscore.