Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mourinho, suspendido y multado en Turquía por criticar la actuación de un árbitro

Reuters
José Mourinho ha generado más polémica
José Mourinho ha generado más polémicaReuters / Murad Sezer
El entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho (61), ha sido suspendido por un partido y multado por la Federación Turca de Fútbol (TFF) por criticar la actuación del árbitro asistente de vídeo tras la victoria por 3-2 en la Superliga ante el Trabzonspor.

El Trabzonspor recibió dos penaltis en la segunda parte tras intervenciones del VAR y, con empate a 2-2 en el marcador, Mourinho se indignó cuando una entrada sobre Bright Osayi-Samuel quedó impune.

El técnico portugués sugirió que el árbitro del VAR Atilla Karaoglan había pasado por alto el incidente, y añadió que la liga turca "huele mal" y que los aficionados internacionales no tenían motivos para verla.

La TFF afirmó en un comunicado que los comentarios de Mourinho eran "contrarios a la deportividad, la ética deportiva o la comprensión del juego limpio".

El organismo rector añadió que los comentarios de Mourinho "pretendían dañar la reputación de la TFF, rebajar el valor del fútbol turco, ensombrecer o desacreditar la imparcialidad de los árbitros y otros oficiales de la competición".

Mourinho fue multado con 600.000 liras turcas (18.000 dólares) por conducta antideportiva y con 58.500 por su comportamiento hacia los aficionados del equipo contrario.

El vicepresidentedel Fenerbahçe, Acun Ilicali, también fue multado por criticar el arbitraje en un comunicado publicado en la página web del club.