Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La liga turca de fútbol se reanudará el 19 de diciembre

Flashscore
El presidente del Ankaragücü agrede al árbitro Halil Umut Meler
El presidente del Ankaragücü agrede al árbitro Halil Umut MelerAFP
La liga turca, suspendida a raíz de la agresión a un árbitro el lunes por parte del presidente del Ankaragücü, se reanudará el 19 de diciembre, según declaró el miércoles el presidente de la Federación de Fútbol del país (TFF).

"Todas las ligas se reanudarán el martes 19 de diciembre", declaró Mehmet Büyükeksi, presidente del organismo, que en la noche del lunes anunció que todos los partidos de liga habían sido aplazados y que no se había fijado una fecha para su reanudación.

Aclaró que la 16ª jornada, que en principio debía disputarse entre el viernes y el lunes, del 15 al 18 de diciembre, continuará con los partidos aplazados, y que el campeonato regresará para la 17ª jornada, que comienza el 19 de diciembre.

Mehmet Büyükeksi también dijo que las sanciones contra el Ankaragücü podrían anunciarse el jueves, tras los incidentes ocurridos después del partido con el Rizespor (1-1), concretamente la violenta agresión al árbitro Halil Umut Meler.

Meler recibió un puñetazo del presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, y patadas en la cara y la cabeza al final del partido por parte de miembros del mismo club.

El directivo, que desde entonces ha dimitido de la dirección del club turco, y otros dos sospechosos de agredir a Umut Meler fueron detenidos en Ankara acusados de "lesionar a un árbitro en el ejercicio de su función" y de violar la ley contra la violencia en el deporte.