Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

12 detenidos por la batalla campal que se produjo tras el Trabzonspor-Fenerbahçe

AFP
El fútbol turco, sacudido por la violencia una vez más.
El fútbol turco, sacudido por la violencia una vez más.AFP
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, confirmó la noticia este lunes a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

Un numeroso grupo de aficionados invadió el terreno de juego del estadio después del pitido final del duelo que significó la derrota del equipo local (2-3), al mismo tiempo que los futbolistas del Fenerbahçe, uno de los grandes clubes del fútbol turco, celebraban el triunfo.

Estos aficionados amenazaron y atacaron a los jugadores y técnicos del equipo estambulita y su portero, el internacional croata Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara.

Este lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó los hechos a través de un mensaje en Instagram: "Violencia absolutamente inaceptable que no tiene cabida en nuestro deporte, ni dentro ni fuera del terreno de juego".

Además de los aficionados del Trabzonspor que invadieron el césped, otras cinco personas que lanzaron llamados a la violencia a través de las redes sociales también fueron detenidos, informó el ministro.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) condenó los actos "inaceptables" y prometió "las sanciones penales necesarias que se impondrán a los responsables de estos incidentes".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.