Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Como de Cesc Fàbregas regresa a la Serie A tras 21 años de ausencia

AFP/ David Olivares
Cesc Fàbregas celebra el ascenso con dos de sus jugadores
Cesc Fàbregas celebra el ascenso con dos de sus jugadoresProfimedia
El Como se aseguró este viernes su regreso a la Serie A por primera vez desde 2003 con un empate a 1-1 en casa ante el Cosenza que le valió el subcampeonato de la segunda división italiana.

La próxima temporada le acompañará en la máxima categoría el Parma, campeón de la Serie B, que se aseguró el ascenso a principios de mes.

El Como sufrió múltiples bancarrotas y cayó en picado tras descender de la Serie A hace poco más de dos décadas.

El club lombardo cuenta con los ex jugadores del Arsenal Cesc Fábregas y Thierry Henry como accionistas minoritarios, y con el ex centrocampista del Chelsea Dennis Wise como miembro del consejo de administración.

Cesc ejerce como entrenador de facto del equipo lombardo, si bien formalmente el primer entrenador es el galés Osian Roberts ya que el español aún no tiene la licencia UEFA Pro. 

El de Arenys de Mar se hizo cargo del equipo en noviembre tras sustituir en el banquillo a Moreno Longo.

El Como no regresó al fútbol profesional hasta su ascenso a la Serie C en 2019. Pero, financiado por el gigante indonesio del tabaco Djarum, ha irrumpido con fuerza, primero en Serie B y a partir de la próxima temporada en la élite del fútbol italiano.

El tercer club ascendido se decidirá en eliminatorias en las que participarán los equipos que acaben entre el tercero y el octavo. Venecia y Cremonese ya están clasificados para las semifinales. Los de Véneto se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre Palermo y Sampdoria, mientras que los lombardos se verán las caras con el ganador del duelo entre Catanzaro y Brescia.