Tiago Pinto y el fichaje de Mourinho por la Roma: "Sin mucho alboroto y para sorprender"
Ha sido una de las sorpresas de este mercado de fichajes. Después de casi tres años, Tiago Pinto ha anunciado que dejará el cargo de director deportivo de la Roma.
"Creo que el ciclo está llegando a su fin. No hablo de la Roma ni de los Friedkins, pero mi misión está prácticamente terminada. Personalmente, me siento cansado. Hace 20 años, el director deportivo veía partidos y fichaba jugadores, ahora no es sólo eso, es mucho más", reveló en conversación con The Athletic, haciendo un balance positivo: "Creo que hace tres años si le preguntabas a un aficionado de la Roma si era posible tener a Dybala, Tammy Abraham, Lukaku y Mourinho en el mismo equipo te dirían que estabas loco", comentó
Una parte integral de ese éxito fue José Mourinho. El técnico portugués llegó a la Roma en 2021 y ayudó al equipo a ganar la Conference League, además de alcanzar la final de la Europa League al año siguiente. Y todo empezó con un mensaje de Tiago Pinto al agente del técnico portugués, poco después de que éste dejara el Tottenham.
"Pasaron 14 días entre el mensaje y el anuncio. Si nos fijamos en esta directiva, la forma en que contratamos a Mourinho nos representa muy bien: haciendo las cosas sin mucho alboroto y sorprendiendo a todo el mundo", dijo.
La Roma era la segunda experiencia de Tiago Pinto en un gran club, tras haber pasado cuatro años en el departamento de fútbol del Benfica, antes de los cuales estuvo al frente del departamento deportivo.
"En una temporada ganamos cuatro títulos nacionales y cuatro copas en cinco deportes. Todo el país se tiñó de rojo", recuerda, para pasar después al fútbol: "Llegué en un momento crítico, había muchos jugadores de más de 30 años y entré para refrescar la estructura. Empecé con Rúben Dias y João Félix. Llegaron al primer equipo en mi primer año como director deportivo. Ganamos el título con nueve canteranos y Bruno Lage, que venía del equipo B".