Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ranieri, de nuevo en Roma: "Vuelvo a casa, pido a la afición que esté a mi lado"

ANSA
Claudio Ranieri, recibido por los aficionados en el aeropuerto Leonardo da Vinci
Claudio Ranieri, recibido por los aficionados en el aeropuerto Leonardo da Vinci TELENEWS / EPA / Profimedia
El nuevo entrenador giallorossi, Claudio Ranieri, ha pedido la ayuda de la afición, explicando cómo la Roma es "una familia". El exentrenador del Valencia y del Atlético de Madrid sabe que no tiene tiempo para cometer errores y quiere devolver a la capital un ambiente positivo, con "un equipo y un público cohesionados".

'Había dejado de entrenar, sólo volvería para la Roma y el Cagliari si era necesario. Aquí he vuelto a la casa madre, primero soy aficionado y luego entrenador. Por eso les digo a los aficionados que estén cerca de nosotros".

"Jugar en casa con un público que abuchea es lo más difícil que puede existir. Quiero un equipo cohesionado y una afición cohesionada. Todos somos una familia: jugadores, entrenador, club, empleados". Así se expresó  Claudio Ranieri en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Roma.

"No tengo tiempo para cometer errores", añadió , "tengo que hacer que los aficionados vengan al estadio y despedirlos satisfechos. Hablé con Dan Friedkin a la cara y me dejó sin palabras por el bien que quiere para este club. Si me llamó es que se dio cuenta de los errores. Me dieron carta blanca, me llamaron para devolver a la Roma a lo más alto, ahora me toca a mí".

"Seré el hombre cercano a la familia Friedkin. Todo lo haremos juntos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y quiero ayudar a la Roma a estar siempre en las primeras posiciones. Dan quiere un equipo y un club serios", añadió.

Próximos compromisos del Roma con Ranieri
Próximos compromisos del Roma con RanieriFlashscore

Ranieri continuó explicando que "estamos acostumbrados a ver las cosas de forma piramidal, los Friedkin en cambio las ven de forma colegiada, las decisiones se toman y se tomarán de forma horizontal. Dan Friedkin está hoy conmocionado, pone mucho dinero y no ve resultados. Espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor".

Dybala, Totti y De Rossi

A continuación, una aclaración sobre Dybala, cuando se le preguntó si la propiedad le había pedido que no jugara para no activar la renovación automática de su contrato. "Eso fue lo primero que le pregunté a Friedkin". explicó para advertir de lo que hará. "Yo hago lo que me da la gana. No me importan las cláusulas. Hablo con mis presidentes a la cara y elijo a quien quiero. Les conviene, si no, no estaría aquí".

Sobre lo que le pide al equipo fue claro: "No acepto que vayamos a trabajar con cara de preocupación. Somos gente súper afortunada porque hemos elegido nuestro trabajo, por eso tenemos que venir con una sonrisa en la cara y darlo todo en el campo".

Y luego se dirigió a los aficionados: "No abucheéis a los jugadores, al final del partido entraré bajo la curva y podréis abuchearme. Pero del equipo espero que dé siempre el 120%, porque 80 aquí no es suficiente".

Sobre el posible regreso de Totti y De Rossi explicó: "¿Francesco? No estoy cerrado a nada, pero hoy debemos primero devolver al equipo a lo más alto. Luego hablaremos con él para ver cómo y si puede echarnos una mano, pero eso no significa necesariamente que vaya a volver".

Sobre Totti, Ranieri ha pedido a los medios que "sean claros y no me atribuyan cosas que no digo: ese 'hueso duro de roer' del otro día fue la pregunta del periodista de ANSA, no mis palabras...". Sobre la posibilidad de recuperar a De Rossi como entrenador el año que viene, sin embargo, señaló que ahora con Friedkin "no ha habido ninguna discusión. Luego, con Daniele hemos hablado y hablaré con él en estos días, porque es una gran persona además de un gran entrenador", concluyó.

Ghisolfi: 'Ranieri es la persona adecuada para este proyecto'

"Hablo en nombre de la familia Friedkin, el momento es importante y la Roma necesita experiencia y volver a sus raíces". Así se expresó el entrenador del Roma, Florent Ghisolfi, en la apertura de la rueda de prensa de Claudio Ranieri.

"El entrenador conoce al equipo y al club, Claudio es un gran entrenador con profundidad internacional y creemos que es la persona adecuada y apropiada para este proyecto. No sólo hablará el entrenador, sino la futura dirección de la Roma", añadió.