Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Pogba, "dispuesto a renunciar a dinero" para seguir en la Juventus pese a los rumores de salida

Paul Pogba fotografiado en un partido de la MLS entre el Charlotte FC y el Inter de Miami en el Chase Stadium el 28 de septiembre.
Paul Pogba fotografiado en un partido de la MLS entre el Charlotte FC y el Inter de Miami en el Chase Stadium el 28 de septiembre.Megan Briggs / Getty Images via AFP
Paul Pogba (31 años) es firme en su deseo de regresar de su sanción reducida por dopaje con la Juventus, incluso si eso significa aceptar un recorte salarial, dijo el ganador de la Copa del Mundo de Francia a La Gazzetta dello Sport en una entrevista el miércoles.

"Estoy dispuesto a renunciar a dinero para poder volver a jugar con la Juve, quiero volver con este club", dijo Pogba en una entrevista publicada en la página web del diario deportivo italiano.

"La realidad es que soy jugador de la Juve y me estoy preparando para jugar con la Juve".

El contrato de Pogba con el gigante italiano expira en junio de 2026 y actualmente está valorado en ocho millones de euros al año.

Durante su suspensión en curso, el centrocampista sólo percibe el salario mínimo estipulado en el convenio colectivo de la Serie A: algo más de 2.000 euros al mes.

Sin embargo, desde que se redujo la sanción de Pogba, la prensa italiana ha informado de que, a pesar de ello, el Juventus pretende rescindir su contrato.

"Será un nuevo Pogba, más hambriento, más sabio y más fuerte... Sólo quiero jugar al fútbol", añadió la ex estrella del Manchester United.

"Quiero estar listo para entrenar y jugar para la Juve, soy un jugador de la Juve, en mi mente, eso es todo lo que hay en este momento".

Pogba vio reducida su sanción de cuatro años por dopaje a 18 meses a principios de octubre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y podrá volver a la acción a partir del 11 de marzo del próximo año, cuatro días antes de su 32 cumpleaños.

Pogba dio positivo por testosterona en agosto de 2023 tras un partido entre la Juventus y el Udinese en Italia.

En septiembre de ese mismo año fue suspendido provisionalmente y en febrero siguiente el Tribunal Nacional Antidopaje italiano le prohibió jugar durante cuatro años.

Los representantes de Pogba afirmaron que la testosterona procedía de un suplemento alimenticio recetado por un médico al que consultó en Estados Unidos.