Miretti da la victoria a la Juventus en una ajustado partido ante la Fiorentina (0-1)
Desesperada por volver a los días de gloria, la Vecchia Signora saltó al campo contra su acérrimo rival sabiendo que una victoria reduciría la distancia con el líder de la Serie A, el Inter de Milán.
Tal vez eso alimentó las ansias goleadoras de los visitantes, ya que tras aguantar la presión de la Fiorentina en los primeros minutos, Fabio Miretti culminó una jugada deliciosa después de que Filip Kostic se deshiciera de su marcador.
Con el tiempo, el ritmo se estabilizó y el cuadro viola empezó a tener el balón. Sin embargo, se vieron frustrados por una sólida zaga juventina, que había mantenido su portería a cero durante cinco partidos consecutivos. Los visitantes se contentaron con lidiar con la avalancha de camisetas moradas antes de ceder el balón a Moise Kean y al amenazante Kostic.
La afición local no se dejó amilanar por los numerosos parones de la primera parte, y se habría visto recompensada de no ser por una gran parada de Wojciech Szczesny a un lanzamiento de falta de Cristiano Biraghi.
Tras encadenar dos derrotas consecutivas en la Serie A por primera vez desde febrero, y frente al rival contra el que más veces ha perdido, pocos habrían culpado a la Fiore de falta de fe.
Y aún pudo ser peor el castigo cuando el ex Federico Chiesa disparó desde 12 metros, pero el guardameta Pietro Terracciano estuvo a la altura del disparo del jugador de la Juventus.
Aunque la mayor parte de la segunda parte el balón estuvo en los pies de los atacantes de los locales, éstos no lograron crear ninguna ocasión reseñable, ya que la zaga bianconera se mantuvo firme.
Un remate de cabeza de M'Bala Nzola que se marchó por encima del larguero en los últimos minutos fue lo más cerca que estuvieron los viola en una noche difícil contra los pupilos de Allegri, implacables en su planteamiento físico.
El técnico italiano estará encantado con la victoria, y su equipo se encuentra ahora a sólo dos puntos del liderato de la Serie A.
Sobre todo, porque fue una clase magistral defensiva para hacer retroceder los años al ilustre club turinés, y si siguen destacando en defensa, muchos apostarán por que aspiren al Scudetto esta temporada.
Jugador Flashcore del partido: Gleison Bremer (Juventus)