Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Roma sale viva del partido ante el Lecce, pero cede terreno con la zona Champions (0-0)

James Hilsum
No hubo nada que desequilibrara el partido
No hubo nada que desequilibrara el partidoAFP
El Lecce tuvo que lamentar lo que podría haber sido una gran victoria después de ver cómo desperdiciaban un montón de ocasiones. Al final, se tuvieron que conformar con un empate a cero ante la Roma tras 11 derrotas en los13 enfrentamientos anteriores con sus ilustres visitantes.

Con una diferencia de tres puntos con respecto a los tres últimos, el Leece no quería recibir la visita de una Roma que aspiraba a volver a la zona de la Liga de Campeones después de haber ganado siete de sus nueve partidos anteriores en la Serie A.

Los anfitriones tuvieron un gran comienzo animado con sendas ocasiones de Marin Pongračić y Nikola Krstović, antes de que un disparo lejano de Roberto Piccoli se marchara rozando el poste tras aprovechar un pase de Patrick Dorgu.

El equipo de Daniele De Rossi vivía peligrosamente, y Antonio Gallo estuvo a centímetros de deshacer el empate con un feroz disparo lejano que se quedó en el lateral de la red.

Pidiendo la hora

La presión de los hombres de Luca Gotti se sucedía y Mile Svilar tuvo que intervenir para evitar el gol de Dorgu en el primer palo. El guardameta serbio tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo de Piccoli. La Roma esperaba con impaciencia la llegada del descanso.

Piccoli fue una amenaza constante, y mostró un tremendo deseo de superar a Evan Ndicka, pero su nuevo intento se marchó por encima del larguero. Antes del descanso, Angeliño estuvo a punto de estrenar el marcador con un disparo que se marchó desviado por poco, tras una jugada a balón parado magníficamente elaborada.

Estadísticas del Lecce-Roma
Estadísticas del Lecce-RomaOpta by Stats Perform

En la reanudación, Alexis Blin chocó con Nicola Zalewski en el área, pero el colegiado desestimó el penalti. Pontus Almqvist recorrió casi todo el campo en un contragolpe y asistió a Ylber Ramadani, cuyo disparo salió desviado junto al poste.

Los romanos, en la mediocridad

El Leece no atacaba con tanta ferocidad como en la primera parte, pero el equipo de De Rossi mostraba pocos signos de mejoría tras su mediocre actuación en los primeros 45 minutos.

Dorgu desperdició una oportunidad de oro para hacer pagar a la Roma su dejadez, pero inexplicablemente disparó desviado tras una internada y un centro de Krstović.

Houssem Aouar, en un mano a mano entre Bryan Cristante y Stephan El Shaarawy, fue rechazado por Wladimiro Falcone.

Al final, no hubo nada que separase a los dos equipos, y los de De Rossi tuvieron más que suerte de llevarse un punto del estadio Via del Mare.

De esta forma, el Leece, con Gotti, su nuevo entrenador, suma una victoria y un empate en sus dos primeros encuentros al frente del equipo.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Nikola Krstović (Leece)

Centro de datos del Lecce-Roma