Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Juventus salva un punto con diez hombres antes de visitar al Inter (1-1)

AFP
Vlahovic celebra el primer gol del partido
Vlahovic celebra el primer gol del partidoProfimedia
La Juventus de Turín, que se quedó con diez hombres en el minuto 18 por la expulsión del polaco Arkadiusz Milik, no pasó del empate en casa ante el mal clasificado Empoli (1-1) este sábado en la 22ª jornada de la Serie A, a ocho días de visitar al Inter en un partido que puede resultar vital para el 'Scudetto'.

Fin de la racha pues para la 'Vecchia Signora': los bianconeri, que habían ganado sus seis partidos anteriores, salvaron al menos un punto, lo que podría no ser suficiente para llegar por delante del conjunto interista al derbi de Italia.

Los turineses siguen aún líderes con dos puntos más que el Inter, pero podrían ser desalojados del trono de la clasificación el domingo si los nerazzurri se imponen en Florencia a la Fiorentina.

Sin Adrien Rabiot ni Federico Chiesa, que no jugaron por segundo partido consecutivo, los hombres de Massilimiano Allegri se vieron dominados en el primer tiempo por un Empoli que obligó a trabajar al arquero Wojciech Szczesny.

La expulsión del delantero Milik en el minuto 18 por una entrada violenta sobre Alberto Cerri condicionó el resto del partido.

A la vuelta de vestuarios, los bianconeri se adelantaron, sin embargo, con un gol de Dusan Vlahovic: aprovechando un balón mal despejado por la defensa toscana, el delantero serbio marcó en el minuto 50 su sexto gol en cuatro partidos ligueros disputados en enero.

"Un buen partido" para Allegri

Pero cuando parecía haber recuperado el control, la Juve se vio sorprendida en el minuto 70 por un lanzamiento lejano de Tommaso Baldanzi.

El Empoli, que pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por la contra abortada por Timothy Weah a 15 minutos del final, se queda en penúltima posición (19º) con 17 puntos, a uno de la salvación, que marca el Cagliari (17º).

"Hicimos un buen partido", declaró el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, en DAZN. "Intentamos ganar este partido cuando nos habíamos quedado con diez después de un cuarto de hora. Es el fútbol, eso complica un poco nuestras ambiciones, pero no es posible ganar todos los partidos".

"Ese empate no debe hacernos bajar la cabeza, nuestro objetivo sigue siendo terminar en el top 4, el Inter sigue siendo el equipo más fuerte", insistió.

Y horas antes, la Atalanta se hizo con la cuarta posición (36 puntos) tras vencer 2-0 al Udinese, que se queda en zona peligrosa (16º).

Gesto contra la discriminación en San Siro

El equipo de Udine, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos, jugará la próxima semana en su estadio ante el Monza a puerta cerrada. A menos que prospere su recurso por esa sanción infligida por la liga italiana por las injurias racistas contra el meta francés del AC Milan Mike Maignan.

Precisamente, el galo estuvo bajo palos en el empate 2-2 del AC Milan ante el Bolonia en el último partido del sábado, en el que los franceses Olivier Giroud y Théo Hernandez fallaron sendos penaltis, y en el que el entrenador del Bolonia, Thiago Motta, fue expulsado por protestar.

Así pues, los dos goles del cuadro 'rossonero' fueron obra del inglés Ruben Loftus-Cheek.

Ambos equipos detuvieron unos instantes el juego, en el minuto 16 (el dorsal de Maignan), en señal de repulsa a la "discriminación", mientras que los espectadores de San Siro fueron invitados a iluminar las linternas de sus teléfonos móviles.

El Milan queda 3º a 17 puntos de la Juve (53 puntos), y el Bolonia 7º.