Kvaratskhelia, el mejor jugador de la liga italiana
El Nápoles ha hecho historia esta campaña. Después de un gran campeonato volvió a levantar el Scudetto 33 años después con una enorme ventaja sobre el resto de sus rivales. Lo que le ha valido, además, para que sus jugadores y su entrenador sean reconocidos.
Es el caso de Kvaratskhelia. O Kvaradona, como le llaman los tifosi napolitanos recordando al gran Maradona. Este georgiano ha sorprendido a propios y a extraños en su primera temporada en el Calcio.
Llegado por 10 millones de euros procedente del Dinamo de Batumi, pronto se ganó el corazón de los aficionados. Sus números en su primer curso en Italia, 12 goles y 10 asistencias, hablan a las claras del impacto que ha producido estos meses.
Más premios para el Nápoles
Además de ese MVP al mejor futbolista de la Liga, los partenopei también han conseguido más premios individuales. Como mejor defensa ha sido nombrado el surcoreano Kim Min-Jae. Como mejor delantero, el nigeriano Victor Osimhen. Y como mejor entrenador, Luciano Spalletti, quien no seguirá en su cargo.
Como mejor portero fue elegido Ivan Provedel (Lazio) y Nicoló Barella (Inter) mejor centrocampista.