Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Verona golea al Nápoles y Conte empieza mal su reinado (3-0)

Ryan Fisher
Antonio Conte en el banquillo
Antonio Conte en el banquilloAFP
La era de Antonio Conte en el Nápoles ha empezado con mal pie, ya que los partenopeos han perdido en la primera jornada de la Serie A por primera vez en nueve años, al ser derrotados por 3-0 por el Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Conte, que nunca ha estado lejos de los titulares gracias a sus carreras en la banda y a sus declaraciones en rueda de prensa, se propuso resucitar a un Nápoles que renunció al Scudetto demasiado pronto la temporada pasada, después de que los azzurri conquistaran hace dos años su tercer título liguero.

Las críticas a su estilo de juego en Inglaterra no han llegado hasta Italia sin embargo, los napolitanos sufrieron desesperadamente para crear ocasiones en una primera media hora de juego muy trabada en Verona, en la que ambos equipos se combinaron para un mísero 0,01 xG.

La ausencia de Victor Osimhen perjudicó claramente a los visitantes, que lucharon por encontrar un punto de referencia en ataque. Todo hace indicar que el nigeriano saldrá de Nápoles en las próximas fechas.

Andre-Frank Zambo Anguissa fue el primer jugador del Nápoles que amenazó con abrir el marcador, pero su cabezazo no encontró portería. Stanislav Lobotka remató por encima del larguero, pero el guardameta del Verona, Lorenzo Montipò, se marchó al descanso sin sobresaltos.

Estadísticas del Hellas Verona-Nápoles
Estadísticas del Hellas Verona-NápolesOpta by Stats Perform

Los visitantes sufrieron un duro golpe en los minutos previos al descanso, con la lesión dell extremo Khvicha Kvaratskhelia. Los locales, que ni siquiera habían disparado antes del descanso, intentaron aprovecharse de la inferioridad de su rival, pero Grigoris Kastanosdisparó desde fuera del área y el balón se marchó desviado.

A los cinco minutos de la reanudación, el Nápoles ya estaba por detrás en el marcador. Dailon Rocha Livramento, en su debut en la Serie A, remató en el segundo palo un gran centro desde fuera del área de Darko Lazović y se ganó al instante la simpatía de la afición local.

Los visitantes reaccionaron, y Anguissa continuó liderando el ataque, ya que estuvo a punto de restablecer la igualdad cuando su disparo desde el borde del área se estrelló en el larguero. Sin embargo, las esperanzas de remontada del Nápoles se esfumaron pronto, ya que Daniel Mosquera dobló la ventaja de los locales al minuto de salir del banquillo.

El colombiano envió con frialdad un balón al segundo palo que superó a Alex Meret, antes de doblar su cuenta personal en el tiempo añadido, con un buen remate en el segundo palo. Los Mastiffs pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas en casa, mientras que el Nápoles sigue sufriendo a domicilio: sólo ha ganado dos de sus últimos 13 desplazamientos en la Serie A.

Jugador Flashscore del partido: Darko Lazovic (Hellas Verona)