El toro conquista el Coliseo, pero el Inter pierde dos gladiadores ante la Roma (0-1)
Ante una buena Roma pero sin pegada, el Inter sumó un importante éxito en respuesta a los de Nápoles, Juventus y Milán. En el Olímpico, el 0-1 final deja a la Roma a 10 puntos del primer puesto.
Pasan muchas cosas pero no hay goles
Pasaron muchas cosas en la primera parte en el Estadio Olímpico, pero el resultado no dejó de ser 0-0. Hubo dos ocasiones claras, un poste de Lorenzo Pellegrini, que casi engaña a Yann Sommer desde una posición imposible, y un centro picado de Henrikh Mkhitarya. Y más aún. Dos sustituciones para el Inter, ambas por lesión (Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi fuera) y al menos una ocasión para quejarse por el contacto entre Bryan Cristante y Marcus Thuram por el que no se señaló penalti.
Aparte de algunas interrupciones más, el partido fue entretenido e igualado durante largos tramos, con los nerazzurri a menudo libres para atacar en campo abierto y la Roma más maniobrable, pero menos capaz de perforar la defensa desplegada por los campeones de Italia.
Un relámpago a la contra
En la segunda parte fue Ivan Juric el primero en intentar cambiar algo dando entrada a la frescura de Niccolò Pisilli.
Pero fue Zalewski quien "traicionó" a la Roma, al perder un balón que provocó la jugada del Inter que desembocó en el tanto de Lautaro Martínez.
El gol sentenció el partido, ya que la Roma se vio obligadqa a apretar en busca del empate y los visitantes supieron aprovechar el contragolpe, una de las mejores armas de los chicos de Simone Inzaghi.
Mientras tanto, se hicieron más cambios: entraron Yann Bisseck, Denzel Dumfries y Joaquín Correa por el Inter, y Tommaso Baldanzi en las filas giallorossi. En el minuto 75, el holandés Denzel Dumfries estuvo a punto de doblar la ventaja con un disparo cruzado que desbarató Mile Svilar hacia el córner. El guardameta también fue decisivo poco después ante Marcus Thuram.
En los minutos finales, la Roma fue incapaz de crear nada peligroso, falto de imaginación e incisividad, por lo que al Inter le resultó fácil defender el resultado sin sufrir salvo un disparo de Matias Soulé que Yann Sommer atajó con pericia.
Jugador Flashscore del partido: Lautaro Martínez (Inter)