El Nápoles mantiene el liderato de la Serie A tras empatar con el Inter en San Siro (1-1)
El Inter, que llegaba a este choque tras una racha de nueve partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones -ocho de ellos con victoria- y un impresionante triunfo por 1-0 sobre el Arsenal en la Liga de Campeones, sabía que una victoria le auparía al liderato de la Serie A antes del parón internacional.
Sin embargo, en una primera parte con pocas ocasiones claras, fueron los visitantes y líderes de la liga quienes se adelantaron en el marcador.
Scott McTominay se ha convertido en uno de los favoritos de la afición desde su llegada al Nápoles procedente del Manchester United, y volvió a ser el héroe al rematar a bocajarro un saque de esquina botado por Kvaratskhelia y prolongado por Amir Rrahmani. 0-1.
Los nerazzurri hasta los cinco minutos finales del primer tiempo no pudieron poner en peligro a un Alex Meret soberbio defendiendo la portería del Nápoles, pero poco después de que el guardameta italiano se luciese para detener el intento de Francesco Acerbi, tuvo que sacar el balón de la red.
Hakan Calhanoglu marcó el único gol del partido contra el Arsenal, y volvió a ver puerta en Serie A disparando a la escuadra desde fuera del área con un potente disparo. Meret llegó a tocar el balón, pero la trayectoria y la potencia del disparo del internacional turco impidieron que lo evitara.
Tras el descanso, ambos equipos se mostraron claramente ansiosos por hacerse con la victoria. Por el carril izquierdo del Inter, Federico Dimarco tuvo la primera oportunidad del segundo periodo, al estrellar un disparo raso en el poste a los 10 minutos de la reanudación, y el internacional italiano también puso a prueba a Meret mediado el segundo periodo. El Inter dispuso entonces de una fantástica oportunidad para adelantarse, cuando Denzel Dumfries recibió una falta de Andre-Frank Zambo Anguissa dentro del área.
Desde su llegada a Italia, Calhanoglu se ha convertido en un habitual en el lanzamiento de penaltis, ya que había marcado en cada uno de sus 19 intentos anteriores. Sin embargo, el lanzamiento se estrelló en el poste ante la estupefacción de los seguidores del Inter.
Nicolò Barella fue el siguiente en probar suerte, pero Meret estuvo una vez más a la altura. Si alguien iba a conseguir el gol de la victoria, parecía que iban a ser los locales, pero al final fueron incapaces de hacer valer su superioridad.
En el descuento, Giovanni Simeone pudo dar la victoria al Nápoles con un remate que se fue alto tras un centro de Ngonge.
Con este resultado, el Inter se mantiene a un punto de los partenopeos, y dado lo apretada que está actualmente la Serie A -sólo dos puntos separan al primero del sexto-, ese fallo de Calhanoglu podría costarle caro.
Antonio Conte y los suyos, por su parte, estarán satisfechos con el reparto de puntos, aunque lleven dos partidos sin ganar.
Jugador Flashscore del partido: Federico Dimarco (Inter de Milán)