El Nápoles gana en Bolonia a la espera de Lukaku y McTominay (3-0)
El equipo napolitano se impuso gracias a los tantos de su capitán Giovanni di Lorenzo (45'+2), del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (75') y del atacante argentino Giovanni Simeone (90'+4).
El campeón de Italia en 2023, 10º la temporada pasada donde cambió hasta tres veces de entrenador, está decidido a volver a ocupar un papel protagonista en la Serie A.
Según la prensa italiana, se debería hacer oficial muy pronto las llegadas de Lukaku y de McTominay, que provienen de Chelsea y Manchester United respectivamente, por 30 millones de euros cada uno.
El Nápoles, que perdió 3-0 frente al Hellas Verona el fin de semana pasado, se sitúa en el puesto 11º con estos tres puntos.
Baja el suflé de la Atalanta
En otro de los partidos de este domingo, la Atalanta perdió 2-1 en el campo del Torino. Tras su impresionante inicio la pasada jornada frente al Lecce (4-0), el vigente campeón de la Europa League empezó bien el partido abriendo el marcador Mateo Retegui (26'), máximo goleador de la Serie A con tres dianas.
Pero el Torino rápidamente igualó por medio de Ivan Ilic (31') y concretó su dominio en el comienzo de la segunda parte con un gol de Ché Adams (49'). Además, el arquero local atajó un penalti.
Gracias a esta victoria, el Torino, que empató contra el AC Milan (2-2) el pasado fin de semana en el inicio de temporada, es segundo con los mismos cuatro puntos que el Inter, vigente campeón de liga en Italia y líder gracias a la diferencia de goles. La Atalanta se queda novena con tres puntos.
La Roma, horrible
La Roma, abucheada por su público, perdió en casa frente al Empoli 1-2 y está 15ª en la clasificación general con un solo punto.
Tan solo quedan dos partidos para concluir la segunda jornada de liga, entre ellos el Hellas Verona-Juventus, los dos únicos equipos que podrían ponerse con seis puntos en caso de victoria, y que medirán fuerzas el lunes a las 20:45 horas.