Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Milan se reencuentra con la victoria ante una Lazio que termina con ocho (0-1)

Fabio Duarte
Christian Pulisic (Milan) comete falta sobre Luca Pellegrini (Lazio), que ve la tarjeta roja.
Christian Pulisic (Milan) comete falta sobre Luca Pellegrini (Lazio), que ve la tarjeta roja.AFP
Luca Pellegrini y, en el descuento, Marusic y Guendouzi fueron expulsados en la Lazio. Okafor, en el descuento, puso fin a una racha de tres partidos de los rossoneri sin conocer la victoria

A los aficionado sbiancocelesti se les podría haber perdonado que tuvieran un ojo puesto en el próximo partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, pero un Estadio Olímpico en ebullición sugería que ése no era ni mucho menos el caso.

Sobre el terreno de juego, la Lazio se mostró muy concentrado y mantuvo a raya a los visitantes en los primeros compases.

La petición de sacar a Luis Alberto de las jugadas a balón parado ha cobrado fuerza, pero el español demostró por qué sigue siendo el principal lanzador de córners de Maurizio Sarri, enviando un peligroso balón que Felipe Anderson cedió y Matías Vecino desvió agónicamente al segundo palo.

A pesar de dominar la posesión del balón durante gran parte del primer periodo, al Milan le costó crear ocasiones, y un esperanzador disparo de Christian Pulisic obligó finalmente a Ivan Provedel a intervenir al filo del descanso.

La contienda se saldó con un final más bien disputado, pero dado que ninguno de los 10 enfrentamientos ligueros anteriores había terminado en tablas, tras el descanso todo estaba por decidir.

En la reanudación, Pulisic, con su juego directo, puso en aprietos al lateral izquierdo Luca Pellegrini.

Pellegrini recibió una tarjeta amarilla por un resbalón inoportuno, y siete minutos más tarde derribó al estadounidense, por lo que el árbitro Marco Di Bello no tuvo más remedio que expulsarlo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Sarri recurrió al talismán Ciro Immobile desde el banquillo, pero fue Noah Okafor, suplente rossonero, quien estuvo a punto de deshacer el empate, ya que el balón se le escapó por poco en el segundo palo. De repente, las ocasiones se sucedieron en el último cuarto de hora, con un disparo de Ruben Loftus-Cheek que se estrelló en Provedel, antes de que Immobile rematara fuera desde cerca en el otro área.

Cuando el tiempo se agotaba, Rafael Leao creyó haber forzado el gol de la victoria cuando su centro raso fue rematado sin querer por Mario Gila, pero un fuera de juego mantuvo el empate a cero.

Sin embargo, el Milan encontró el gol en el minuto 88, aprovechando un balón en el área para batir la meta rival con un fuerte disparo de Okafor.

Ese gol selló el doblete liguero para el Milan, que mantiene la presión sobre el segundo clasificado, la Juventus, que sólo le aventaja en un punto.

La Lazio, por su parte, encajó una dura derrota, ya que terminó la noche con ocho hombres, después de que Adam Marusic y Matteo Guendouzi vieran la tarjeta roja. Es su tercera derrota en casa en 16 partidos oficiales (11 victorias y 2 derrotas).

Flashscore Jugador del partido: Christian Pulisic (Milan)

Vea aquí todas las estadísticas del partido con Flashscore