El Milan, la vida en rosa cuando se enfrenta al Verona (1-0)
El AC Milan, que lucía una llamativa equipación rosa, tuvo un comienzo igual de brillante y no perdió tiempo en llevar el partido al campo del Verona.
No habían transcurrido ni diez minutos cuando Rafael Leao aprovechó un delicado balón de Olivier Giroud, se internó en la portería y marcó con sangre fría el gol de la ventaja para los locales, dejando a los de Verona con la consabida sensación de hundimiento en San Siro.
El Verona no se amilanó y estuvo a punto de empatar mediada la primera parte, pero el cabezazo de Michael Folorunsho fue detenido por Marco Sportiello.
Es cierto que ésa fue la única ocasión real de gol del Verona en la primera parte, pero aunque la desventaja se mantuvo en un solo gol, no cabe duda de que tuvieron la oportunidad de remontar el partido tras el descanso.
Sin gol no hay remontadas
Para ello, sin embargo, los gialloblu necesitaban mejorar sus ideas de cara a la portería contraria, ya que estaban luchando desesperadamente por crear ocasiones claras. Con sólo un gol marcado en toda la temporada en la Serie A, después de la hora de juego, las opciones del Verona de dar la vuelta al marcador se reducían por momentos.
El suplente Federico Bonazzoli al menos probó suerte, pero su disparo fue fácilmente atajado por Sportiello en la portería milanista.
Eso dio a los de Pioli una mejor plataforma para buscar un segundo gol que hubiera sentenciado el partido, pero ellos mismos estaban sufriendo un problema similar, ya que Christian Pulisic se internó por la derecha, remató con rosca, pero de nuevo vio cómo Lorenzo Montipo rechazaba su disparo.
No le costó tampoco demasiado al Milan, que se aferró con relativa tranquilidad a su cuarta victoria de cinco en liga esta temporada, un triunfo que le permite igualar al Inter en el liderato de la Serie A.
Flashscore Jugador del partido: Tijjani Reijnders (AC Milan)