El Inter cede un empate ante el Cagliari pero puede ser campeón el día 22 ante el Milan
El Inter, animado por el empate de los rossoneri en Sassuolo, salió a presionar a los sardos desde el principio, aunque se encontró con una gran ocasión a los cinco minutos, después de que un saque de esquina fuera despejado hacia Nicolo Barella en la frontal del área. El centrocampista remató de volea, pero Simone Scuffet atajó el balón.
Aunque los locales se salvaron de un susto con un disparo de Zito Luvumbo que se marchó desviado por poco, no fue ninguna sorpresa que los nerazzurri abriesen el marcador en el minuto 12. Matteo Darmian cedió el balón a Alexis Sánchez, que llegó hasta la línea de fondo y recortó para que Marcus Thuram rematara a placer.
Obligado a replegarse durante gran parte de la primera parte, el Cagliari se mostró eficaz en sus rápidos contraataques, pero ni Luvumbo ni Eldor Shomurodov pudieron dar la estocada final. Parecía que los visitantes iban a recibir otro gol más cuando Barella, nacido en Cagliari batió con un remate de cabeza a Scuffet, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El incansable Scuffet tuvo que emplearse a fondo tras la reanudación, primero ante una volea de Federico Dimarco, después para detener un potente lanzamiento de falta desde 30 metros de Hakan Calhanoglu y, por último, para ver cómo Alexis Sánchez lo intentaba tras un saque de esquina.
Esas paradas resultaron vitales, ya que el Cagliari se fue directamente al otro extremo y logró un inesperado empate. Luvumbo cedió un balón largo a Shomurodov en la frontal del área, y el uzbeko lo aprovechó para batir a Yann Sommer.
Barella envió un centro al área que Dimarco remató de cabeza, pero el balón golpeó en el brazo extendido de Yerry Mina.
El árbitro Francesco Fourneau señaló la pena máxima, y aunque Scuffet fue hacia la derecha, no pudo detener el lanzamiento de Calhanoglu.
Pero los hombres de Claudio Ranieri no se conformaron con eso, ya que en los últimos 10 minutos, un cabezazo en el área de los locales golpeó en el hombro de Gianluca Lapadula y le cayó a Nicolas Viola, que se anticipó para anotar el segundo gol del Cagliari, que suponía el emapte
El Isolani pudo haber dado a Ranieri su octava victoria en 34 intentos sobre el Inter en el minuto 95, si Viola hubiera enviado su cabezazo a un lado de Sommer.
A pesar del empate, el Inter aún puede hacerse con el título contra su rival en el derbi milanés del próximo lunes, mientras que el Cagliari sólo suma una derrota en ocho partidos, lo que le permite seguir respirando y alejarse de la zona de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Zito Luvumbo (Cagliari)