Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El impacto instantáneo de Motta prepara a la Juventus para luchar por el Scudetto

Thiago Motta, entrenador de la Juventus
Thiago Motta, entrenador de la JuventusALESSANDRO SABATTINI/AFP
Parece que lleva años trabajando en la Juventus y que, con su grupo, lleva mucho tiempo preparando este proyecto. Sin embargo, Thiago Motta, lleva apenas unos meses en la ciudad del norte de Italia

Ha elegido a quién echar y a quién conservar, ha tomado decisiones firmes y claras que han llevado a los bianconeri a despedir a jugadores como Federico Chiesa, ahora en conversaciones con el Liverpool y el Barcelona. Pocos clubes habrían dado tanto poder y libertad a un entrenador, en general, y mucho menos a un técnico con una carrera tan corta.

Ese trabajo realizado a principios de verano, las bajas de jugadores considerados "no utilizables" y la posibilidad de trabajar con perfiles considerados adecuados, perfectos desde el punto de vista táctico y técnico, ya está dando sus frutos.

En los dos primeros partidos de liga, la Juventus ganó en ambas ocasiones marcando seis goles y encajando cero, gracias a jóvenes talentos como Samuel Mbangula (20) y Nicolo Savona (21). Jugadores fichados para el futuro del club y criados en un entorno competitivo, algo completamente diferente en comparación con el nivel de la academia italiana. Nico González (26) y Francisco Conceiçao (21) han llegado, aunque ahora mismo son los jóvenes talentos los que Thiago Motta está moldeando desde cero los que marcan la diferencia. Joven, atlético, hambriento, fuerte: la nueva Juve es un equipo bonito a la vista y eficaz. Realmente parece que Motta lleva años trabajando con estos chicos, desde el punto de vista táctico..

La victoria por 3-0 contra el Como había pasado algo desapercibida, casi subestimada, pero el Verona en el primer partido de liga derrotó al Nápoles con una gran actuación. El lunes 26 de agosto por la noche no hubo partido: La Juventus dominó, no dejó al rival ni las migajas, y los tres puntos fueron el resultado directo de la (impresionante) actuación bianconera. Mbangula merece algunos comentarios más: asistencia, gol, penalti provocado, tantos toques de clase que insinúan un talento puro del que oiremos hablar durante mucho tiempo, pero otro jugador que parece haber renacido con Thiago Motta, también gracias a la forma de jugar de los bianconeri, es Dusan Vlahovic.

La Juventus es candidata a ser el primer rival del Inter por el Scudetto.

Los nerazzurri parten con ventaja, ya que dominaron ampliamente la última liga. Repetir es difícil, todo el mundo lo sabe, pero Simone Inzaghi y Beppe Marotta han trabajado duro para mejorar la plantilla en los puntos débiles. Teniendo en cuenta el talento aún por explotar de la Juventus, es imposible no considerar a Motta y a su equipo aspirantes al título: ahora juegan muchos jóvenes y suman seis puntos de seis.

El domingo uno de septiembre llega la Roma de Daniele De Rossi, un equipo en grandes dificultades tras sus dos primeros partidos complicados de liga (también por el asunto de Paulo Dybala), y la Juventus parte como favorito absoluto. Hay gran curiosidad por ver cuál de los nuevos fichajes se colará entre los titulares y, sobretodo, en el lugar de quién.

Mentalidad de campeón, coraje y gran competencia: no muchos entrenadores son capaces de imponerse así. La temporada es larga y todo está por ver, pero Motta no podía presentarse mejor. La Juventus puede dormir tranquila con un líder así.