El Cagliari empata en el último suspiro ante el Milan gracias a un inspirado Zappa (3-3)
Tras proclamarse subcampeón de liga el año pasado, el Milan no ha empezado con buen pie esta temporada, y ocupa la séptima plaza. Sin embargo, dado que el Cagliari sólo había logrado una victoria sobre el Milan desde 1999 (ocho empates y 31 derrotas), los visitantes confiaban en imponerse.
Más aún después de la victoria conseguida en el Bernabéu en Champions (1-3). No obstante, no contaban con Álvaro Morata, tras recibir un choque fortuito en un entrenamiento con Pavlovic.
Sin embargo, a los dos minutos, los rossoblù se adelantaron por mediación de Nadir Zortea. Un balón peinado por Nicolas Viola le llegó al extremo italiano en el segundo palo, y éste conectó un venenoso disparo cruzado para abrir el marcador.
Sin embargo, el Milan plantó cara e igualó la contienda con poco más de un cuarto de hora de juego.
El gol llegó tras un exquisito pase picado de Tijjani Reijnders para que Rafael Leao se plantara en un mano a mano con Alen Sherri. El extremo portugués mantuvo la sangre fría y batió al guardameta con una vaselina.
Cinco minutos antes del descanso, el Milan culminó la remontada con un nuevo gol de Leao, que se fue en velocidad, tras recibir un pase de Fofana, eludió a Sherrin e introdujo el balón en la portería sarda.
Los locales pensaron que habían empatado al borde del descanso, pero el gol de Gabriele Zappa fue anulado por fuera de juego tras una revisión del VAR.
Los de Davide Nicola no tuvieron que esperar mucho más para restablecer la igualdad, ya que Zappa anotó a los ocho minutos de la reanudación.
El lateral derecho italiano aprovechó un error de Youssouf Fofana y envió al fondo de las mallas un excelente remate que superó a Mike Maignan.
Tras sufrir un nuevo revés, la reacción del Milan fue notable, y creó varias ocasiones antes de recuperar la ventaja.
En esta ocasión, Tammy Abraham fue el autor del gol, al aprovechar un rechace después de que Christian Pulisic viera cómo Sherri atajaba su disparo.
Los hombres de Paulo Fonseca, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y cedieron en el último minuto del tiempo reglamentario.
Zappa anotó su segundo gol, al batir de volea a Maignan tras aprovechar un preciso centro de Tommaso Augelio.
Con este resultado, el Cagliari asciende a la 16ª posición de la tabla, mientras que el Milan deberá esperar a que otros equipos no consigan resultados positivos este fin de semana si no quiere alejarse en exceso de los primeros puestos.
Jugador Flashscore del partido: Gabriele Zappa (Cagliari)