Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

De Rossi se estrena como técnico de la Roma con una victoria ante el Verona (2-1)

Max Davis
Lorenzo Pellegrini es felicitado por el delantero romanista Romelu Lukaku tras marcar el segundo gol de su equipo.
Lorenzo Pellegrini es felicitado por el delantero romanista Romelu Lukaku tras marcar el segundo gol de su equipo.AFP
El ex capitán de la Roma, Daniele De Rossi, comenzó su andadura como entrenador de su equipo de la mejor manera posible, con una victoria por 2-1 contra el Hellas Verona. Este resultado impidió a los Gialloblu conseguir su primer doblete liguero contra el club de la capital en más de medio siglo. Lukaku y Lorenzo Pellegrini pusieron el 2-0 en el marcador, en una muy buena primera parte romanista. Folorunsho acortó distancias en la segunda mitad.

Menos de cinco años después de saltar al terreno de juego con los giallorossi por 616ª y última vez, la leyenda de la Roma Daniele De Rossi ni siquiera tuvo que esperar 20 minutos para que su equipo marcara el primer gol de su mandato en la banda.

Stephan El Shaarawy, que jugó cuatro temporadas junto a De Rossi en el Olímpico, se internó por la izquierda y engañó a Jackson Tchatchoua para que éste se la devolviera a Romelu Lukaku, que batió a Lorenzo Montipo.

A pesar de ocupar el 9º puesto de la Serie A tras su peor inicio de temporada en 21 años, el Roma seguía a tiro de los cuatro primeros, y volvió a mostrar sus credenciales minutos después.

El Shaarawy volvió a ser el asistente, desviando un balón diagonal de Lukaku hacia Lorenzo Pellegrini, que estrelló el segundo en el larguero.

El Verona, que no había ganado a la Roma en ninguno de sus 26 últimos enfrentamientos, no tuvo nada que hacer en la primera parte, y ocasiones como la de Dean Huijsen amenazaron con ampliar la diferencia.

Con el partido de ida disputado en agosto resuelto a favor del Verona, las opciones de ganar los dos partidos de la Serie A contra la Roma por primera vez desde la temporada 1968/69 empezaban a parecer escasas, pero los visitantes tuvieron una oportunidad al filo de la hora de juego.

El árbitro Juan Luca Sacchi consideró que el balón había golpeado el brazo de Diego Llorente en una posición antinatural, pero Milan Duric desaprovechó la oportunidad desde los once metros, enviando el balón por encima del larguero. Aún así, el equilibrio del juego había cambiado, y los nervios aumentaron para la Roma cuando Michael Folorunsho recortó distancias con un sensacional disparo lejano que sorprendió a Rui Patricio.

Roma-Verona
Roma-VeronaStatsPerform

El Verona buscó el empate en los compases finales, pero los jugadores de la Roma lucharon, como había hecho su nuevo entrenador durante sus 19 años en el club, para conservar los tres puntos.

Aunque sólo se espera que ocupe el cargo hasta el final de la temporada, mantener una racha de 13 partidos invicto en casa estará seguramente en la mente de De Rossi, que busca meterse en la pelea por el nombramiento permanentea.

Sólo dos puntos separan ahora a la lupa de los cuatro primeros puestos, mientras que el Verona sigue en zona de descenso tras encadenar su undécimo partido consecutivo sin ganar a domicilio.

Flashscore Jugador del partido: Stephan El Shaarawy (AS Roma)

Más información sobre el partido aquí.