Simeone: "Carrasco nos dio mucho y quiere salir. Me tomaré un café con él en Riad"
¿Un Atleti más débil con dos salidas?: “No lo valoro así. Tenemos una plantilla que me gusta, con dos por lugar en casi todos los puestos, más Reinildo que en breve se unirá al grupo.Tenemos una plantilla competitiva, con hambre, ilusión, con muchos chicos que ayudaron a ayudarnos, con cedidos que vuelven para mejorar. Me despierta ilusión, entusiasmo y ojalá podamos demostrarlo en el campo.
Adiós de Carrasco: “Hablemos primero de la persona. A Yannick lo quiero muchísimo como persona, son muchos años juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga. Siempre se ha entregado al equipo en lo que necesitábamos y soy un agradecido a los chicos que nos dieron tanto y él es uno. En este momento tenía la necesidad de salir, aunque aún no es oficial. Si tiene que ser así nos juntaremos en Riad para tomar un café y darnos un abrazo porque lo quiero y nos dio muchísimo. Galán, Lino y Riquelme pueden ocupar ese lugar. Ahora toca trabajar para que estos tres ocupen su lugar lo bien que lo ha hecho Carrasco”.
Carrasco es un fijo en los esquemas del Cholo y un jugador importante que la temporada pasada consiguió diez goles, cifra solo mejorada por Griezmann (16) y Morata (15). El belga ha disputado 266 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético entre sus dos etapas en el club.
Sustituto: “Venimos hablando con el club de la posibilidad de que hubiera alguna salida. La salida de Carrasco está compensada y estaba pensada, se valoraba desde la pasada temporada. Vinieron Lino y Riquelme, si hace falta algo en enero se valorará estos meses, pero veo cosas que me gustan y estoy entusiasmado”.
Riquelme carrilero: “Lino ya hizo en Portugal, Galán lo hizo en el Huesca y en el Celta en algún partido como lateral que ataca y entendemos que Riquelme lo puede hacer también No es extraño para él, lo ha hecho en los amistosos por la derecha, ha defendido muy bien; tiene cosas para mejorar, para eso estamos los entrenadores, para eso estamos entregados a que el club mejore en competencia y para ello los jugadores deben dar el máximo”.
El Sevilla como rival: “Conocemos muy bien al Sevilla, un equipo duro, fuerte, con un entrenador con una mentalidad muy clara, un juego muy vertical en cuanto a centros anteriores o centros finales, aprovechando las llegadas de segunda línea, ocupa bien los espacios en los costados generando superioridades con el mediapunta. Será un partido duro y esperamos un estadio con mucha gente, la necesitamos como contra el Granada, o incluso más. Es la fuerza del equipo. Cuando la gente está bien y nosotros subimos y generamos adrenalina en el estadio se viven tardes y noches muy bonitas. Ojalá haya mucha gente”.