Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ronaldo y Benzema, aliados madridistas, miden fuerzas en Arabia Saudita

Daniel Núñez
El francés y el portugués formaron una sociedad de lujo.
El francés y el portugués formaron una sociedad de lujo.Getty Images via AFP
Compartieron ataque en la capital española y este martes (a partir de las 19h00 CET) se enfrentan en el país de Oriente Medio.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llegaron prácticamente a la vez, con apenas una semana de diferencia, al Real Madrid. Estuvieron juntos durante casi una década, tiempo en el cual lo ganaron todo (incluidas cuatro Ligas de Campeones). El verano de 2009 supuso un antes y un después en la historia de la entidad por, sobre todo, estos dos fichajes. Ricardo Kaká estaba llamado a triunfar también, pero el brasileño se fue en 2013 sin haber tenido la deseada continuidad.

El portugués y el francés se aliaron en infinidad de ocasiones durante los nueve años que coincidieron. Dieron alegrías por doquier al público del Santiago Bernabéu y conquistaron territorios importantes como el Allianz Arena (Bayern de Múnich) o el Spotify Camp Nou (Barcelona). Uno de esos goles inolvidables -taconazo de Benzema y definición de Ronaldo- tuvo lugar precisamente en la Ciudad Condal, el 22 de marzo de 2015, en un Clásico que finalmente ganaron los culés por 2-1.

Ambos brillaron, pero lo cierto es que Karim vivió a la sombra de su entonces compañero -se adjudicó cinco Balones de Oro durante su trayectoria como merengue-. El galo, de hecho, recibió dicho galardón más adelante, allá por 2022, tras una temporada espectacular (llegó a los 42 tantos entre LaLiga EA Sports y la Champions en la campaña anterior). Sus cifras de cara a la portería rival mejoraron con creces a raíz de la salida del luso.

Los últimos precedentes.
Los últimos precedentes.Flashscore

El partido entre el Al-Ittihad y el Al-Nassr permite el reencuentro entre dos viejos amigos que medirán fuerzas en la decimoséptima jornada de la Saudi Professional League. Los locales, que suman dos derrotas consecutivas, afrontan la cita como sextos en una clasificación que lidera el Al Hilal con puño de hierro. El cuadro visitante, en una racha mucho más favorable, es segundo (está a diez puntos del liderato).

Los dos equipos despedirán el año el próximo 30 de diciembre, así que afrontan este envite como el penúltimo de un 2023 en el cual Cristiano puede erigirse como el máximo goleador -la ventaja en su caso es que aún cuenta con 180 minutos para lograr dicho objetivo-. Necesita dos para superar a Harry Kane y a Kylian Mbappé, quienes han terminado con 52 dianas. En el cuarto escalón aparece Erling Haaland (50), que está lesionado y es duda para los siguientes compromisos.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.