Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los petrodólares árabes amenazan con llevarse a Benzema y a Messi junto a Cristiano

César Suárez
Benzema y Messi podrían volver a coincidir en la liga de Arabia Saudí
Benzema y Messi podrían volver a coincidir en la liga de Arabia SaudíProfimedia
Arabia Saudí se ha convertido en la principal amenaza para el Real Madrid y para el Barcelona. Directamente afecta a los blancos porque Benzema ha sido tocado con una brutal oferta. Una mayor aún maneja Leo Messi, lo que le alejaría de un soñado regreso a la Ciudad Condal.

El país árabe ya consiguió lo que nadie esperaba, fichar a Cristiano Ronaldo. Con la estrella portuguesa, se puso la liga en el mapa. Y por ahí, con esos focos, colocó la primera piedra de ese gran objetivo de organizar el Mundial de 2030, el mismo al que opta la candidatura de España, Portugal y Marruecos.

Pero no se pueden quedar ahí. Al contrario. Con el dinero por castigo, han tentado a grandes estrellas del fútbol europeo, muchos veteranos pero lo suficientemente llamativos como para conseguir más adeptos a su causa. 

En esa línea, se habla de una propuesta de 300 millones de euros al año con un contrato por dos temporadas para Leo Messi. El argentino, objeto de deseo del Barcelona, no continuará en el PSG. Una cantidad que los catalanes no podrían ni de lejos igualar. Además de los privilegios para el 10 y para su familia en Arabia Saudí. 

200 millones para Benzema

Pero no es el único caso que afecta a un grande del fútbol español. En ese sentido, Karim Benzema también ha recibido el interés para que abandone el Real Madrid, que ya está informado de esta opción. El francés finaliza su contrato en junio, pero tiene un acuerdo verbal para prolongar su estancia un año más. 

Sin embargo, los 200 millones de los que se habla que recibiría cada año de los dos que firmaría, más el hecho de, como Messi y CR7, poder convertirse en embajador del país, en imagen de esa candidatura mundialista, dificultan mucho su continuidad en el Bernabéu.

Una vez que aceptasen la propuesta, el siguiente paso sería decidir a qué equipo iría cada cual. Ahí tendría voz y voto el gobierno saudí, que es el que patrocina y ayuda a todos los clubes la Superliga.