El equipo de Cristiano Ronaldo empata y se aleja un poco más del título saudí
El disgusto pudo ser mayor ya que Al Khaleej se adelantó en el marcador con un gol del también portugués Fabio Martins en el minuto 4 de partido. Igualó el choque para el equipo de Riad el español Álvaro González, que pudo celebrar su primer gol con la camiseta amarilla del conjunto dirigido por el croata Jelicic.
Al margen de ese gol, Al Nassr apenas creó ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Marwan Al Haidari durante la primera media hora pero, viendo la gran oportunidad que se podía escapar, pisaron el acelerador. Luiz Gustavo y Cristiano lo intentaron desde lejos pero el guardameta rival, que logró el MVP del partido, evitó que el balón entrase en su portería.
Cristiano Ronaldo, que está atravesando una mala racha goleadora ya que sólo ha marcado un tanto en los últimos cinco partidos de liga, lo intentó también de cabeza pero su remate se marchó alto.
La segunda parte fue casi un asedio pero los visitantes se defendieron bien. Cristiano logró marcar pero estaba en fuera de juego y su tanto no subió al marcador. El luso, desesperado, protestó al árbitro viendo que el gol de la victoria no llegaba y que el título se escapaba un poco más. El brasileño Anderson Talisca tuvo la mejor ocasión en la parte final pero el larguero evitó el gol del triunfo de Al Nassr.
Cinco puntos de desventaja con 12 por disputarse
La contundente victoria de Al Ittihad sobre el Abha (4-0), décimo clasificado de dieciséis equipos, les hace más líderes, con 62 puntos por 57 de Al Nassr. A Cristiano no le están saliendo las cosas como él esperaba al llegar a Arabia ni a su equipo le está pareciendo tan determinante el cinco veces Balón de Oro.