Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Al-Nassr de Ronaldo se aleja del título tras caer ante el 'serbio' Al-Hilal

Daniel Núñez
Ronaldo, junto a Bounou, protesta por una acción.
Ronaldo, junto a Bounou, protesta por una acción.FAYEZ NURELDINE / AFP
El resultado de este viernes provoca que la brecha entre el primer y el segundo clasificado de la Saudi Professional League sea más amplia.

Nadie puede vencer al Al-Hilal, que reforzó su liderato en un encuentro que tardó más de una hora en empezar a decidirse. Ambos clubes llegaban a la cita separados por cuatro puntos, una diferencia que ahora es de siete unidades y que puede empezar a ser decisiva. Todavía queda mucha competición por delante, pero conviene recordar que aún siguen sin conocer la derrota tras 15 jornadas y no hay visos de que la situación vaya a cambiar.

Sergej Milinkovic-Savic recibió el pase de Saud Abdulhamid en el minuto 64 y superó al guardameta Nawaf Al Aqidi para adelantar a los suyos en el partido más destacado del fin de semana. Ya al borde del descuento, cuando los visitantes buscaban el empate a la desesperada, Aleksandar Mitrovic firmó el 2-0 y sentenció así el importante triunfo. Este último volvió a ver portería poco después, una diana que nunca sobra de cara a una posible disputa mediante el golaveraje.

El cuadro local se consagra en lo más alto de la tabla, pero pierde a Ali Al Bulayhi para el siguiente compromiso (contra el Al Taee). Se trata de una ausencia importante porque es un fijo en la alineación, si bien los principales nombres propios están en el centro del campo y en la delantera -a excepción del marroquí Yassine Bounou y el senegalés Kalidou Koulibaly-. Por supuesto, Jorge Jesús tampoco podrá contar con el lesionado Neymar Júnior.

Cristiano Ronaldo no vivió su mejor día, pero poco o nada le pueden reprochar al portugués porque lleva 15 chicharros y siete asistencias en el torneo doméstico desde que arrancó la temporada. Con dos encuentros menos que en la campaña 2022/23, cuando llegó al país de Oriente Medio a finales de diciembre, ya ha superado esa barrera de 14 tantos que construyó. Tiene proyección para alcanzar las tres decenas, aunque está por ver si valdrá de cara a la remontada por el título.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.